Categorías

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE reportaje: 20 años después

Conozcan el estado de la Tierra veinte años después en Independence Day: Contraataque

20th CENTURY FOX. Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género de las películas de acción, el nuevo y épico capítulo ofrece un espectáculo a una escala inimaginable. Con la ayuda de la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado para desarrollar un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo la ingenuidad de unos cuantos valientes hombres y mujeres puede salvar a nuestro mundo del borde de la extinción.

Ambientada veinte años después de la invasión alienígena que casi diezmó el planeta, Independence Day: Contraataque presenta una realidad alternativa a nuestro mundo actual. La historia de fondo comienza en 1996, durante un día de verano cualquiera en el que, sin previo aviso, sucede algo extraordinario. Todos los ojos miraron hacia arriba y la pregunta de si estábamos solos en el universo por fin fue respondida. En cuestión de minutos, la vida de cada persona del mundo cambió para siempre. Con el destino del mundo en juego, las palabras "Día de la Independencia" cobraron un sentido completamente nuevo. Ya no era sólo una fiesta de Estados Unidos. Ahora sería recordado como el día en el que todo el mundo luchó contra un enemigo común.

 

Independence Day: Contraataque: ciencia ficción

Los alienígenas, seres amantes de los fuegos artificiales

 

Las consecuencias de lo que se conoce como la guerra de 1996 fueron que la mitad de la población de la Tierra fue aniquilada. La humanidad no había estado nunca antes tan cerca de la erradicación. Los que pudieron sobrevivir al ataque de los alienígenas para reconstruir nuestro mundo nunca olvidarán a los caídos y siempre recordarán que la unidad es nuestra mayor fuerza. Aparte de un pequeño foco de resistencia en el Congo, la amenaza alienígena fue neutralizada y el mundo empezó a resurgir de sus cenizas. La reconstrucción comenzó de inmediato. Poco a poco, se fueron restaurando los monumentos y los lugares emblemáticos de las grandes ciudades para recuperar su antigua gloria.

Independence Day: Contraataque presenta una realidad alternativa a nuestro mundo actual”

La casi destrucción de la humanidad tuvo un efecto inesperado aunque bien recibido, ya que los conflictos y las desconfianzas políticas se resolvieron para crear una cooperación sin precedentes entre todas las naciones de la tierra. Se recuperó la tecnología alienígena después de la guerra de 1996, las naciones unificadas dedicaron las últimas dos décadas a reconstruir y colaborar en un inmenso programa de defensa para proteger nuestro planeta de invasores extraterrestres. El programa de Defensa Espacial de la Tierra (ESD) sirvió como un sistema de alerta rápida y como unidad de defensa global conjunta.

 

Independence Day: Contraataque: ciencia ficción

Los alienígenas, seres amantes de los cruceros

 

Durante la primera prueba de pilotaje del avión de combate híbrido alienígena del ESD, se produjo una avería desconocida que provocó la muerte del coronel Steven Hiller. La valentía de Hiller durante la guerra de 1996 le convirtió en un querido icono mundial, cuyo asalto a la nave madre de los alienígenas en 1996 fue clave para derrotar al enemigo. Sobrevivió gracias a su esposa, Jasmine y su hijo, Dylan.

Después de años de investigación y desarrollo de los científicos del ESD de todo el mundo, se introdujo la nueva generación de vehículos y sistemas de armamento alienígenas-humanos. Uno de los más destacados fue el caza híbrido H-8 Global Defender, que cuenta con una velocidad, maniobrabilidad y capacidades ofensivas sin precedentes, y que utiliza motores antigravedad, cañones espaciales antiaire y otro variado armamento. Cuando la presidenta Landford, la primera mujer en conseguir ese puesto, se estableció en su trabajo, los científicos y los ingenieros siguieron perfeccionando la tecnología híbrida y produciendo cazas y sistemas de protección cada vez más avanzados: la culminación de veinte años de preparación para la invasión que sabíamos que llegaría. ¿Pero será suficiente? Porque los alienígenas también se han estado preparando para un nuevo asalto...

 

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE. Estreno en Venusville: 01/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario