Categorías

INSIDIOUS CAPÍTULO 3 noticia: Leigh Wannell ya la está escribiendo

Leigh Whannell escribe el tercer capítulo de Insidious sabiendo que James Wan no dirigirá

“Cuidado con lo que deseas”, reza un proverbio chino… Y si no lo dice el proverbio chino, lo decimos nosotros como si fuera un proverbio venusvillero (si cuela, cuela). Y eso se lo decimos a Leigh Wannell, guionista habitual y mano derecha de James Wan tanto en Insidious como en Insidious Capítulo 2 (además de los tres primeros Saw y Silencio desde el mal), a raíz de lo recientemente publicado, que Insidious 3 ya tiene luz verde para que Wannell empiece a escribirla, y que James Wan en principio no dirigirá por estar metido de lleno en la saga Fast & Furious, a menos que la franquicia quede truncada por la muerte de Paul Walker.

En el reciente Festival de Sitges durante la rueda de prensa de presentación de Insidious Capítulo 2, Wannell (valga decir que un cachondo como la copa de un pino), sospesaba la posibilidad de realizar una tercera parte de Insidious, explicando que de hacerla, se centraría en una familia diferente a la familia Lambert, ya que el matrimonio formado por Patrick Wilson y Rose Byrne en la ficción, ya ha sido puteado bastante. Y de hacerla también, no sabía si James Wan estaría disponible para dirigirla, lo que le provocaba un pánico inenarrable, ya que no sabría verse implicado en una producción Insidious sin la presencia de su amigo de origen chino. Hasta se le llegó a plantear la opción de que fuera él quien la dirigiera si ese fuera el caso, y pese a no descartarlo del todo, ya que la dirección se encuentra en uno de sus objetivos a corto plazo, no concretizó nada al respecto.

Pues ya ven que todos los temores de Leigh Wannell se han hecho realidad. Insidious Capítulo 2 ha recaudado 150 millones de dólares en todo el mundo de un presupuesto de 50, y por eso Insidious Capítulo 3 ya ha sido aprobada por Focus Features, habiéndosele adjudicado incluso fecha de estreno para 2015 (el 3 de abril). Así que ya le han pedido a Whannell que empiece a escribir el guión para tenerlo listo cuanto antes, y, como hemos dicho, sin James Wan. ¿Así qué, Leigh? ¿Te atreverás a dirigirla si Focus Features te da permiso? Venga hombre, anímate, que nosotros te apoyamos… Los cobardes mueren muchas veces, pero los valientes sólo una.

 

INSIDIOUS_Whannell_3.jpg

Leigh Whannell y James Wan, divorcio cinematográfico

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario