Categorías

INSIDIOUS CAPÍTULO 3 noticia: Primavera 2015 sin James Wan

El tercer capítulo de Insidious está en marcha aunque James Wan ya no esté para dirigirlo

Raro es la vez que una película de terror que haya tenido un aceptable éxito en taquilla, no derive en la inexorable rueda de las continuaciones, la mayoría de ellas innecesarias, creando franquicias redundantes en las que se exprime sin piedad la original idea inicial hasta dejar sólo la cáscara. Ha pasado con la saga Saw, Pesadilla en Elm Street, Destino Final y un largo etcétera. A quien parece que le gusta esto de las secuelas y requetesecuelas es a uno de los mecenas actuales del cine de terror Jason Blum. De su mano han llegado a nuestras pantallas The Lords of Salem, Sinister, The Purge,  y sobre todo Paranormal Activity, su franquicia estrella, que en 2014 veremos su quinta entrega.

Otra de sus gallinas de huevos de oro y que es hoy noticia es  Insidious, que fue un bombazo en el año 2010, convirtiéndose en una peli de referencia  en el mundo de las casas encantadas. No hay que ser un lince para saber que iban a hacer una continuación, Insidious Capítulo 2, que aunque partía con el hándicap de venir con demasiadas expectativas, lo cierto es que perdió la intensidad y el factor sorpresa de la primera. En el primer fin de semana de exhibición en los USA por eso, reventó la taquilla llevándose 41 millones de dólares, triplicando los resultados de la primera entrega.

Ya ha sido difundida la noticia que Insidious 3 se estrenará en el 2015, concretamente el 3 de abril, coincidiendo con el Passengers de Keanu Reeves (que a priori parece un proyecto más atractivo). Ya sabíamos que James Wan, metido de lleno en Fast & Furious 7, se ha desentendido de la franquicia, por eso la única buena noticia es que su hasta ahora inseparable guionista Leigh Whannell será el encargado una vez más de crear una trama que convenza a un exigente público un tanto desilusionado por una segunda parte que no ha cumplido las expectativas. ¿Se atreverá a dirigirla?

 

NOTICIA_Insidious.jpg

James Wan y Leigh Whannell, toda una vida de miedo juntos

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario