Categorías

JAMES BOND noticia: Guerra de derechos

Los derechos de distribución de la saga James Bond expiran y los estudios pujan por ellos

Un nuevo frente se abre para Sony en la franquicia James Bond, y no tiene nada que ver con la participación o no de Daniel Craig en la nueva película, que aunque parezca que está cada vez más cerca, sigue deshojando la margarita (quizás en la primavera del año 2084 comunica su decisión...). Se trata de los derechos de distribución, que expiran y quedan libres para el mejor postor, por lo que toda una manada de buitres se ciernen babeando sobre ellos. Warner Bros., Universal Pictures, 20th Century Fox, Annapurna Pictures, Disney, Paramount y la misma Sony, han manifestado su intención de pujar por ellos.

En principio esto no afecta a la producción, pues Metro Goldwyn Mayer, Eon Productions, Columbia Pictures y United Artists siguen teniendo la sartén por el mango, aunque sí que podría retrasarla hasta firmarse las nuevas condiciones del contrato, ya que los estudios productores tienen la intención de proponer la distribución para una única película (¿saben esos entrenadores de fútbol que firman de temporada en temporada? Pues los estudios productores quieren hacer lo mismo).

Dicen los rumores que el mejor posicionado es Warner Bros. por la amistad que mantienen con MGM, ya que los primeros han sido los distribuidores de los segundos por más de una década con éxitos como la trilogía de El Hobbit. No hay nada seguro, pero de ser así sería un buen palo para Sony, que ha distribuido las cuatro últimas películas de James Bond, todas las protagonizadas por Daniel Craig, obteniendo los mayores éxitos en la historia de la franquicia, así que en señal de agradecimiento y como despedida de Daniel Craig nos gustaría que llegaran a la quinta.

 

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los dueños del cotarro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario