Categorías

JOHN McTIERNAN noticia: El cine de superhéroes es de fachas

John McTiernan raja de lo lindo el cine de superhéroes y el Capitán América

John McTiernan, director de clasicazos del cine de acción como Depredador y Jungla de cristal se ha quedado a gusto despachándose con el cine de superhéroes en la entrevista concedida a la revista Premiere. Según McTiernan, el cine de superhéroes está hecho por fachas, y pone al Capitán América como ejemplo: “El culto a la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que ha pasado en el mundo en los últimos cincuenta años. Cientos de miles de personas murieron por esa ilusión estúpida, ¿cómo es posible ver una película titulada Capitán América?”

Pues porque es una ficción, querido John, por muy panfletario que sea su mensaje, no deja de ser un entretenimiento igual que lo son otros productos de corte similar como Top Gun o Independence Day, y gracias a Kuato el público es lo suficiente listo como para pillarlo…

Más allá de una ideología política que clama por sí sola, y a la que respetamos enormemente, faltaría más, las declaraciones de McTiernan se nos antojan más un episodio de celos de loquita envidiosa, que a un frío y meditado discurso. El cine de superhéroes es el género que está de moda y que peta las taquillas actualmente, y McTiernan, que lo fue todo hace 25 años (repetimos: ¡Depredador y Jungla de cristal!, además de La caza del octubre rojo, El último gran héroe y El guerrero nº 13), no se come un rosco desde hace más de quince. Ni con Los últimos días del Edén, El secreto de Thomas Crown o Basic tuvo el éxito que esperaba, y Rollerball es uno de los remakes más ridículos jamás realizados. De ahí que se haya pasado trece años sin dirigir (actualmente prepara su regreso con el thriller Thin Rain) y de ahí que le haya cogido un ataque de cuernos al ver qué títulos destrozan por la puerta grande las taquillas de todo el mundo.

 

LA-JUNGLA-DE-CRISTAL-rodaje"Pues si Chris Evans deja de ser el Capi, recojo el papel encantado"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario