Categorías

JOHN WICK. PACTO DE SANGRE reportaje: Keanu Reeves y el Gun-Fu

Keanu Reeves populariza en John Wick el Gun-Fu, técnica de pelear y disparar al mismo tiempo

ENTERTAINMENT ONE

John Wick (Otro día para matar) se convirtió en un éxito sorpresa en 2014. La cinta logró convertirse en un título de culto gracias a su hiperdinámica interpretación de las secuencias clásicas de tiroteos y artes marciales, y su éxito global obligó a los productores a plantearse la inevitable pregunta: ¿Qué hacer en una posible segunda entrega? Para Keanu Reeves, la respuesta estaba clara: más acción, una mayor escala y profundizar aún más en la lucha interna del personaje principal. “En la segunda película”, comenta Reeves, “queríamos ampliar ese mundo del hampa, así que hemos introducido un nuevo elemento. En la original, teníamos la hermandad de asesinos conocida como el Continental, ahora hemos añadido una asociación llamada la Alta Mesa, en la que tienen su sitio todos los distintos grupos del crimen organizado de todo el mundo”.

En John Wick. Pacto de sangre volvemos a encontrar al personaje de Keanu Reeves inmerso en explosivas secuencias de “Gun-Fu”, que amplían las artes marciales más allá del combate cuerpo a cuerpo para incluir también las armas de fuego. Para adquirir la pericia necesaria con las armas, Reeves se preparó con el campeón de tiro de competición Taran Butler. “Disfruté mucho trabajando con Taran”, comenta el actor. “Fue una experiencia estupenda trabajar con un tirador tan experto. Es campeón con tres armas, lo que me ayudó con las transiciones de pistola a arma larga y a escopeta. Fue genial contar con él para que compartiera conmigo sus conocimientos y yo hiciera todo lo posible por adquirir mi propia pericia”.

 

John Wick. Pacto de sangre: acción

John Wick: vuelve el hombre, vuelve el perro

 

Los productores se esforzaron mucho por evitar una repetición evidente de la premisa de la primera entrega. Mientras trabajaban en el guion, el equipo responsable del proyecto buscaba ampliar la escala, a la vez que se mantenían fieles al concepto básico de la entrega original. “Había muchas encarnaciones de villanos y escenarios”, comenta la productora Erica Lee. “Esta historia da la sensación de ser más grande y con más villanos que la primera, sin dejar de ser emotiva. Eso es importante, porque Keanu es uno de esos escasos actores al que adoran tanto hombres como mujeres. Para ser un sicario, por la forma que tiene Keanu de interpretarlo, John Wick genera una enorme empatía y queríamos asegurarnos de que la trayectoria que seguía en nuestra secuela hiciera que los espectadores siguieran estando de su parte”.

"En John Wick. Pacto de sangre volvemos a encontrar al personaje de Keanu Reeves inmerso en explosivas secuencias de Gun-Fu”

Meses de sesiones con fuego real durante la preproducción ayudaron a Reeves a pulir sus habilidades de tiro, como pudo apreciarse en un vídeo de Reeves practicando en un campo de tiro con fusil que se hizo viral. “Chad quiere que todo parezca lo más auténtico posible”, explica Reeves. “Así que, con las armas de fuego, practicar con fuego real ayuda mucho a conocer cómo reacciona tu cuerpo y cómo te sientes. En otras palabras, no hay nada como disparar un arma de verdad para saber cómo se siente uno al disparar un arma”.

 

John Wick. Pacto de sangre: acción

John Wick: Gun Love Story

 

Chad Stahelski pudo apreciar cómo toda esa preparación dio su fruto en cuanto las cámaras empezaron a rodar. “Keanu practicó tres o cuatro veces por semana durante 10 semanas, disparando entre 1000 y 1500 proyectiles de munición por sesión”, comenta. “Cuando conseguimos que cogiera soltura con fuego real, lo metimos en el gimnasio con réplicas de armas y trabajamos la coreografía. Para cuando empezamos a rodar, Keanu tenía tal memoria muscular que era capaz de ejecutar estupendamente las escenas de ‘Gun-Fu’”.

El equipo de la película decidió ambientar la secuencia central de ‘Gun-Fu’ del filme en las antiguas termas de Caracalla de Roma, donde John Wick liquida a 35 atacantes. John Wick. Pacto de sangre también puede presumir de ser la primera película en filmar en la nueva terminal de transporte del World Trade Center, que ha costado 4000 millones de dólares, y que sirve de escenario del enfrentamiento entre John Wick y Cassian. Provistos de silenciadores, el sicario y su perseguidor acaban liándose a tiros en un escalofriante “tiroteo silencioso” a bordo de un atestado vagón de tren. “En la secuencia de ‘Gun-Fu’ de la primera película, John acababa con diez personas”, recuerda el productor Iwanyk. “Esta vez, todo es más espectacular y llamativo”.

 

JOHN WICK. PACTO DE SANGRE. "John Wick: Chapter 2" (2017). Dirección: Chad Stahelski. Guión: Derek Kolstad. Reparto: Keanu Reeves, Ruby Rose, Ian McShane, John Leguizamo, Peter Stormare y Laurence Fishburne.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario