KILLERS crítica: Misión prescindible

Misión prescindible

Kutcher, Ashton Kutcher: el agente secreto con licencia para matar más panoli desde Maxwell Smart, el Superagente 86

<Por mucho que lo pongan en la Costa Azul hospedándose en lujosos hoteles y conduciendo cochazos, no me creo a Ashton Kutcher como un agente secreto sofisticado y eficiente como James Bond o Ethan Hunt, y menos aún como un asesino profesional del gobierno frío y calculador como Jason Bourne.

Y no es porque la película explote la vis cómica en vez de la seria. Sr. y Sra. Smith sin ir más lejos (peli con la que Killers guarda más de un punto en común) también era en clave de comedia y Brad Pitt y Angelina Jolie estaban geniales como killers, igual que Tom Cruise en la citada Noche y día (otra que parece haber inspirado Killers), Pierce Brosnan en Matador, e incluso Mark Wahlberg en Equipo mortal.

KILLERS_crítica_1

"A quien diga que las tetas de Demi Moore son de plástico, le pego un tiro"

El problema es que con permiso de Tobey Maguire, Ashton Kutcher es el actor con más cara de bobalicón a este lado de Marte, así que para buscar su coche al lado de Sean William Scott o dormir rodeado por el brazo de Bernie Mac, es perfecto, eso nadie lo pone en duda, pero si ya costó verlo de guardacostas curtido con pelos en los huevos bajo las órdenes de Kevin Costner en The Guardian, como Cuba Gooding Jr. lo estaba a las de Robert DeNiro en Hombres de honor, imaginen como agente con licencia doble cero.

Eso para empezar (y podría ser también para acabar, porque si en un papel protagonista como éste falla el actor, ya podemos apagar e irnos), porque para continuar también está la pepona de Katherine Heigl, que si es capaz de arruinar con su mera presencia la interpretación de un actor poderoso y carismático como Gerard Butler, qué no hará con un pamplinas como Kutcher.

"¿Funciona algo entonces?, se preguntarán, ¿las escenas de acción, quizás? Pues ni eso, a no ser que me expliquen a qué escenas de acción se refieren"

Porque además de ser una actriz irritable, abofeteable, y todos los adjetivos que se les ocurran que acaben en –able, la ex sobrina de Steven Seagal en Alerta Máxima 2 hace con Ashton Kutcher tan mala pareja como el Gordo y el Flaco como matrimonio gay. Ella y Ashton tienen la misma edad, pero les sucede lo mismo que les sucedía a Leonardo y DiCaprio y Kate Winslet en Titanic, que pese a contar los mismos años, parecían una tieta llevando al sobrinito a dar un paseo en Las Golondrinas. Pues aquí lo mismo, viendo juntos a Kutcher y Heigl parece talmente que estemos ante uno de esos videos porno de “Mature Seducing Boy”.

Así que ya lo ven, ni el protagonista, ni la protagonista, ni la pareja protagonista funciona. ¿Funciona algo entonces?, se preguntarán, ¿las escenas de acción, quizás? Pues ni eso, a no ser que me expliquen a qué escenas de acción se refieren, porque si por escenas de acción se refieren a la pelea con el vecino en la cocina, a la persecución en coche, o al tiroteo final en la casa, es que no han visto Kill Bill o cualquier serie española policiaca como El comisario o Los hombres de Paco, obras en las que Killers se fijó, pero cuando su oteador salió sin lentillas de casa.

KILLERS_crítica_2

"Es que a mi los vídeos de maduritas me encantan, sobre todo los de grannies"

Porque esa es otra. Promocionada como una comedia de fantacción en la línea de las mencionadas Sr. y Sra. Smith y Noche y día (sino de qué íbamos a verla), lo único que Killers tiene de fantacción son tres escenas mal contadas, y encima de lo más tontas, porque el resto es todo una comedia romántica pura y dura (qué se puede esperar del director de Una rubia muy legal y La cruda realidad) que habla de un ex agente que (como Tom Cruise en Misión imposible 3 o Arnie en Mentiras arriesgadas) hace creer a su mujercita que es un señor aburrido con un trabajo aburrido, mostrándonos sus emocionantísimos problemas domésticos, como los relacionados con los suegros o el embarazo. Hay más tiros en un episodio de Bob Esponja que en Killers, no les digo más.

Así que ahora mismo cursamos desde el juzgado de instrucción 211 de Venusville ante el juez Alvin Valkenheiser, una denuncia contra Killers por promoción fraudulenta con agravante de daños psíquicos y morales./>

Condenada a alforfones

Recomendada por Kuato a: Demi Moore, la espectadora que más disfrutará viendo a su niño luciendo pectorales como si fuera un hombre lobo de la saga Crepúsculo.

No recomendada por Kuato a: fans de James Bond, Ethan Hunt, Jason Bourne, y cualquier peli de tiros en general.