Categorías

LA FORMA DEL AGUA premiere: La premiere del agua

Presentación de La forma del agua con Guillermo Del Toro y premio en el Festival de Venecia

¡Pero miren qué guapo y elegante que va Guillermo Del Toro junto a sus actores Sally Hawkins, Octavia Spencer y Richard Jenkins! No en vano es la alfombra roja del Festival de Venecia, y aunque él aún no lo sabía en ese momento, La forma del agua iba a ganar el León de Oro, ahí es ná, avance de todos los demás galardones que ha ido coleccionando, que son suficientes como para montar una chatarrería: los Premios Satellite, la Sociedad de críticos, la Crítica de San Francisco, San Diego, Los Angeles y Nueva York, la Producers Guild of America y el Festival de Palm Springs, entre otros, hasta llegar al Globo de Oro como mejor director.

Ya sólo le falta el Oscar, y bien podrá ganarlo porque La forma del agua parte como la película más nominada del año con 13 nominaciones. Probablemente Guillermo Del Toro gane el de mejor director, y veremos cuántos más. Con todo lo que ha hecho Guillermo Del Toro por los monstruos a lo largo de su filmografía, está claro que como muestra de gratitud, estos se lo están devolviendo todo con creces. ¡Para que luego digan que los monstruos son desagradecidos!

■ LA FORMA DEL AGUA. "The Shape Of Water" (E.U.A., 2017). Dirección: Guillermo Del Toro. Guión: Guillermo del Toro y Vanessa Taylor. Reparto: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Michael Shannon y Doug Jones. Estreno en Venusville: 16/02/2018.

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

La forma del agua

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario