Categorías

LA GRAN MURALLA reportaje: Los monstruitos chinos Tao Tei

Los Tao Tei, los monstruitos dela mitología china que combate Matt Damon en La gran muralla

■ UNIVERSAL PICTURES. El supervisor de efectos especiales Phil Brennan, nominado a un Oscar, se encargó de crear a los terribles antagonistas de la Orden sin Nombre, los monstruosos Tao Tei. A las pocas semanas de empezar el rodaje, y a pesar de que faltaban meses para el nacimiento digital de los Tao Tei, que no tendría lugar hasta después del fin del rodaje en China en agosto de 2015.

"Los Tao Tei no fueron creados específicamente para la película, formaban parte de la mitología china. El dragón tuvo nueve hijos, y uno de ellos se llamaba Taotie. Era conocido por su apetito voraz y aparece en toda la cultura china. Hasta la fecha nunca se le había visto físicamente en una película", dice.

 

Los Tao Tei, monstruitos escaladores como los zombies de Guerra mundial Z

 

"Son grandes, más o menos del tamaño de un oso pardo", sigue diciendo. "Tiene las fauces enormes y son capaces de desgarrar a alguien en cuestión de segundos. Les gusta devorar a los seres humanos, representan la avidez, la glotonería. Su boca es proporcional a su enorme apetito y desencajan la mandíbula inferior como hacen algunas serpientes".

"Los Tao Tei no fueron creados específicamente para la película, formaban parte de la mitología china"

Hay tres tipos de Tao Tei en la historia. Los "zánganos" son la infantería, la primera oleada que ataca sin dudar cuando su Reina lo ordena. Phil Brennan los describe: "Son del tamaño de un oso pardo, muy musculosos, tienen la cabeza grande, la boca muy roja, color sangre, los dientes serrados, unas garra muy afiladas y la piel de color verde jade. Se cuentan por decenas de miles y son los que más vemos".

 

Los Tao Tei, monstruitos fuertes como los mumakils de El señor de los anillos

 

Los paladines forman la guardia imperial de la Reina. Miden el doble que los zánganos, llevan unas armaduras tremendas y defienden a su líder cueste lo que cueste. El supervisor los describe como "la guardia personal de la Reina, los alfa. No hay muchos, pero son el doble de grandes y están dispuestos a hacer lo que sea para defender a la Reina".

La Reina es la mente que controla el ejército de los Tao Tei. Sin ella, no son más que caníbales sin entendimiento. Ella es enorme, tiene la piel negra y translúcida, una boca con varias filas de dientes manchados de sangre y unos ojos verdes de mirada inteligente. "Controla a los demás", continúa Phil Brennan. "Pero su objetivo principal es la reproducción, justamente lo que la Orden sin Nombre intenta impedir. Los zánganos salen, se comen a la gente y regurgitan la comida en su boca para alimentarla".

 

LA GRAN MURALLA. Estreno en Venusville: 17/02/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario