Categorías

LA LEYENDA DE TARZÁN reportaje: Yo nuevo tarzán, tú nueva Jane

Romance entre lianas de Alexander Skarsgard y Margot Robbie en el nuevo Tarzán

WARNER BROS. Al principio de la película, cuenta Yates, "John ha dejado atrás su vida como Tarzán y ha asumido el papel de Lord Greystoke, acompañado de su mujer Jane".  Aun así, a pesar de haber vivido allí durante muchos años, "John todavía está intentando acostumbrarse a la vida de la Inglaterra victoriana", explica Skarsgård. "Hay una parte de él que ha logrado mantener escondida todo este tiempo, y entender eso fue un paso importante a la hora de encontrar al personaje. La dualidad entre el hombre y la bestia siempre me ha resultado fascinante, y cuando se trata de un personaje como John esta dicotomía es enorme. Empiezas viéndolo como un lord británico estirado y luego va quitándose lentamente las capas hasta convertirse otra vez en Tarzán. Fue increíble interpretar esa transformación".

Yates confiesa que supo por varias razones que Skarsgård era el actor indicado para representar el papel principal. "Lo tenía todo, empezando por que es un actor con un gran talento. Sin duda poseía la altura y los atributos heroicos de Tarzán, pero también podía buscar en lo más profundo para expresar su fragilidad y vulnerabilidad. Esa combinación lo hizo perfecto, porque nuestro Tarzán es en realidad un ser humano complejo. Alex fue capaz de darnos todo eso".

 

La leyenda de Tarzan: cine de aventuras

"Pídeme lo que quieras menos que utilice hojas de parra como papel higiénico"

 

Un aspecto clave en el casting de Skarsgård y Robbie fue la química entre los dos actores. "Era esencial sentir de inmediato el amor entre John y Jane", afirma Yates, "porque se separan poco después de llegar a África. A pesar de esta separación durante un considerable periodo de tiempo, tienes que creer que su unión es irrompible".

"Era esencial sentir de inmediato el amor entre John y Jane"

"Creo que su romance es lo que hace que te emocione el resultado de la historia porque, al final, lo que quieres es que acaben juntos", cuenta Robbie. "Me pierde una buena historia de amor, y la simple idea de que Tarzán sea capaz de ir al fin del mundo a buscar a Jane te emociona un poco, sobre todo cuando se trata de Alexander Skarsgård", añade con una sonrisa. "Tiene un gran físico y estaba muy comprometido con el papel, pero además es un tipo súper amable y es un verdadero placer trabajar con él".

 

La leyenda de Tarzan: cine de aventuras

"Desde que he descubierto lo bien que van las pieles de plátano que soy una mujer nueva"

 

El sentimiento era mutuo: "Margot es encantadora y tiene una personalidad muy efervescente", opina Skarsgård. "Me lo pasé muy bien trabajando con ella. También es una australiana bastante dura, cosa que, sin duda, aprovechó para interpretar a Jane". El director apunta directamente a la fuerza innata de Robbie como el motivo por el que la quería para el papel. "Jane tiene que ser resuelta y apasionada. No es una flor marchita que espera que la salven; se las arregla bien sola. Margot no solo es una actriz increíble, sino que tiene coraje, y eso es algo que me encanta de ella. Convirtió a Jane en una mujer contemporánea extraordinaria".

Robbie deja claro que no lo habría hecho de otra manera: "Nunca he querido interpretar a una damisela en apuros, y Jane es cualquier cosa menos eso", afirma. "David y yo estuvimos de acuerdo en que el público debería verla como una persona apasionada y fuerte, y eso me encantó. Es capaz de pelear, y eso también crea una dinámica genial con el personaje de Christoph Waltz, que es el villano principal. Entre ellos hay batallas más intelectuales, lo cual resulta muy interesante porque se ve este tipo de peleas a la vez que las físicas".

 

LA LEYENDA DE TARZÁN. Estreno en Venusville: 22/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario