Categorías

LA SUERTE DE LOS LOGAN reportaje: Daniel Craig, el rarito

Daniel Craig es en La suerte de los Logan Joe Bang, el personaje más rarito de toda su carrera

DEAPLANETA

Tras pasarse casi tres décadas dirigiendo películas que han definido épocas, hace cuatro años el oscarizado director Steven Soderbergh sorprendió a todo Hollywood al anunciar su retirada del cine. Soderbergh le dio un giro a su carrera y centró sus miras en televisión, donde logró dos premios Emmy por Behind the Candelabra (HBO) y fue candidato a los mismos premios por la aclamada serie The Knick. La suerte de los Logan supone la vuelta del cineasta a la gran pantalla.

A Daniel Craig le entusiasmó poder hacer gala de sus dotes cómicas gracias al excéntrico experto en explosivos Joe Bang. “Llevaba mucho tiempo sin interpretar a un rarito”, comenta Craig. “Este papel me permitía fundirme con el personaje pero a la vez no suponía un compromiso enorme, puesto que el peso de la película recae realmente sobre Channing y Adam. Yo llegaba al plató, lo daba todo y me lo pasaba en grande con el personaje”.

 

La suerte de los Logan

"Mi inspiración ha sido una versión garrula de Goldfinger"

 

Craig, archiconocido por haberse enfundado el traje de James Bond en cuatro superproducciones de 007, participó recientemente en una producción de “Otelo” para el circuito alternativo Off-Broadway, pero nunca se había metido en la piel de un bandido de los Apalaches. “En cuanto me ofrecieron el papel empecé a trabajar el acento para descubrir quién era esta persona y qué tipo de personaje quería que fuera”, comenta el actor. “Joe Bang estaba muy bien desarrollado en el guión, por lo que no tuve que trabajarlo demasiado. Tuve que encontrar su voz. Pero una vez que di con el acento, Joe Bang se materializó”.

“A Daniel Craig le entusiasmó poder hacer gala de sus dotes cómicas gracias al excéntrico experto en explosivos Joe Bang en La suerte de los Logan

Sin ningún tipo de instrucción por parte de Soderbergh antes de empezar a rodar, Craig decidió transformar su aspecto físico: se rapó el pelo y se tiñó de rubio. “Compré decolorante en una droguería y me lo eché en el pelo”, cuenta. “Se lo mostré al equipo de peluquería y maquillaje y les pareció fenomenal”. Soderbergh, que conoció a Craig gracias a la película The Jacket (2005) en la que participaba como productor, pensó que al actor británico le interesaría este papel secundario destacado.

 

La suerte de los Logan

"Nada de martini con vodka agitado pero no revuelto, vino con gaseosa y gracias"

 

“Daniel y yo hemos coincidido bastante estos años, así que le mandé un email con el guion y le dije ‘Creo que tengo algo para ti’. A la mañana siguiente tenía su respuesta: ‘Esto es genial’. Pensé que Daniel respondería bien al papel porque podría decirse que el personaje de Joe Bang es el caramelo de la película. Tiene las mejores frases y hace cosas muy divertidas durante un tercio de la película sin tener que cargar con la responsabilidad de un papel protagonista”.

Las películas sobre robos no suelen estar protagonizadas por este tipo de personajes de clase obrera y por eso La suerte de los Logan destaca como una comedia dura, inteligente y divertida con los personalísimos toques artísticos de Steven Soderbergh como director. “Espero que el público disfrute de La suerte de los Logan como pura diversión, pero que también se quede con el mensaje”, comenta Soderbergh. “Creo que pasan cosas a muchos niveles en este filme como para que les dé a los espectadores para pensar más allá de las dos horas que pasan en el cine. Muchas veces las películas de Hollywood son como una telaraña que desaparece de la mente del público en cuando abandonan la sala”.

 

LA SUERTE DE LOS LOGAN. “Logan Lucky” (2017). Director: Steven Soderbergh. Guión: Rebecca Blunt. Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Katie Holmes, Riley Keough y Farrah McKenzie. Estreno en Venusville: 12/10/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario