Categorías

LITTLE DRAGON noticia: Primeros años de Bruce Lee

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, produce una película sobre los primeros años de su padre

Decid que sí, que si no hay la película que me gusta sobre un tema en concreto, la hago yo mismo y santas pascuas. Eso es lo que ha pensado Shannon Lee, hija de Bruce Lee, que como no hay ninguna película que hable sobre la vida de su padre que le haga justicia, va a escribir un guión y va a producir la peli requetedefinitiva sobre Bruce Lee. Al menos así es como lo vende, ya que decir que va corta de pasta y que necesita cash, si ese fuera el caso, no quedaría precisamente bien.

Para Lee hija, lo más interesante sobre su padre son sus primeros años, los que pasó en Hong Kong aprendiendo artes marciales y profundizando sobre la filosofía oriental que conllevan, antes de convertirse en la estrella de cine que llegó a ser. Y por eso va a basar el guión exclusivamente en esa etapa de su vida, que por otra parte es la más atractiva para llevar al cine al ser una actualización de las pelis de kung fu de toda la vida, con aprendizaje, entreno y peleas, en vez de una versión karateka de Ha nacido una estrella.

El director elegido por Shannon Lee es Shekhar Kapur, de quien tenemos nuestras dudas de que sea el más indicado. Kapur es conocido sobre todo por sus dos películas sobre la reina Isabel I de Inglaterra Elizabeth y Elizabeth: La edad de oro, y como las dos son pelis muy sobrias, muy elegantes y muy académicas, en las que no salen patadas voladoras, nunchakus o la postura de la grulla, no sabemos nosotros si será capaz de hacer una peli de artes marciales comme il faut. Haber fichado a Wilson Yip, que domina el tema como nadie, tal como se ve en la saga de Ip Man.

 

Shannon Lee

Shannon Lee, la heredera del dragón

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario