Categorías

LOS SIETE MAGNÍFICOS rueda: El único magnífico

Rueda en San Sebastián de Los siete magníficos con Ethan Hawke como único magnífico presente

RAY ZETA

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, 16/09/2016. Uno de los puntos más atractivos del Festival de San Sebastián es que acoge tanto actores nacionales como a estrellas internacionales. Un día desayunas con Eduard Fernández y José Coronado, y al siguiente meriendas con Sigourney Weaver y Ethan Hawke, ese es el nivel. En el caso de Ethan Hawke, tanto por presentar el remake de Los siete magníficos como por recibir el Premio Donostia en calidad de actor, escritor y director, aunque su carrera como escritor y director sean prácticamente inexistentes pese a haber escrito una novela ("The Hottest State") y haber dirigido dos películas (The Hottest State y Chelsea Walls), lo que ha provocado que en la rueda se le preguntara tanto por temas generales y personales como por la película.

La mayoría, preguntas peloteras acerca de su carrera y de sus opiniones generales, que el actor de títulos como Gattaca, Día de entrenamiento, Vidas ajenas, Daybreakers, Sinister o The Purge, ha respondido mostrándose afable, simpático y parlanchín, sin evitar ninguno de los temas que se han abordado. Ha hablado sin tapujos de la avaricia de Hollywood para hacer dinero, y de la importancia de combinar películas comerciales con películas independientes para poder hacer el cine que uno quiere realmente hacer, contando la anécdota que cuando con Richard Linklater y Julie Delpy quisieron hacer una secuela de Antes de amanecer, no había dinero suficiente y no pudieron financiarla hasta que se estrenó Día de entrenamiento.

 

Los siete magníficos: western

"El resto de magníficos no han venido porque tenían hora en el callista"

 

"Prefiero una buena película de género con corazón, ideas y energía, que una película de arte y ensayo pretenciosa", ha declarado defendiendo sus películas comerciales, y con respecto a realizar el remake de un clásico como Los siete magníficos, nos ha explicado que siempre se siente presión por un trabajo que ya se ha hecho anteriormente, sea Hamlet o un remake como éste, porque es difícil competir con la relación que tiene el público con las obras anteriores. Las críticas de Los siete magníficos en 1960 fueron horribles, pero con el tiempo el público ha desarrollado una conexión con esa película. En su opinión han utilizado más el título para hacer su propia película que para realizar un remake, a modo de truco para engañar al estudio.

"Hemos utilizado más el título de Los siete magníficos para hacer nuestra propia película a modo de truco para engañar al estudio, que para realizar un remake"

Vio la película original al menos cinco veces antes de tener 12 años, pues era de la típicas que acostumbraban a emitir por televisión los domingos por la tarde. Recuerda a Elli Wallach maquillado de mexicano con tez oscura y un acento mexicano malísimo aunque divertido, contra siete blancos. Antoine Fuqua ha hecho una película multirracial que no habla directamente del racismo sino que muestra la diversidad tal cual, en todo caso aparece como subtexto. "Si Clint Eastwood entra como pistolero en un saloon, todo el mundo se calla, pero si lo mismo hace Denzel Washington, todo el mundo se calla también aunque no sabemos por qué".

 

Los siete magníficos: western

"El próximo remake de un western clásico será Centauros del desierto y haré de centauro"

 

Tiene muy buenas palabras para Denzel Washington y Antoine Fuqua, con quien ya había trabajado anteriormente en Día de entrenamiento y Los amos de Brooklyn, y gracias a ello consiguió su papel en Los siete magníficos. Hizo una fiesta para ambos para celebrar el estreno de The Equalizer, y les preguntó qué proyecto tenían para hacer. "Vamos a hacer juntos Los siete magníficos", le respondieron. "¿Ah sí?, ¿quién más está en el reparto?", volvió a preguntar él. "Nadie más, por ahora sólo Denzel", le dijeron. "Pues si quedan seis papeles y no me dais ninguno, acabo ahora mismo la fiesta y os vais a casa", les amenazó. Y al cabo de tres meses ya se estaban reuniendo para elegir un personaje.

Personaje cuyo final eligió él mismo. Bueno, Antoine Fuqua tenía pensado el mismo final de otra manera, pero él pidió que fuera como finalmente sale en la película, inspirado por James Caan en El padrino, así que Antoine Fuqua dijo "¡Está bien, hagámoslo así!". También nos cuenta que tiene muy buen recuerdo de Exploradores, su primera película, y de El club de los poetas muertos, y que le gustaría interpretar a Emiliano Zapata como hizo Marlon Brando en ¡Viva Zapata! Sabe que sería políticamente incorrecto pero le encantaría. Y sobre si cree que a Donald Trump le gustaría Los siete magníficos, está seguro de que sí, aunque no entendería que el villano a derrocar es en cierta manera una metáfora de él mismo.

 

LOS SIETE MAGNÍFICOS. Estreno en Venusville: 23/09/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario