Categorías

LOS SUSTITUTOS crítica: ¡Quítate esa rata de la cabeza, Bruce!

   

¡Quítate esa rata de la cabeza, Bruce!

Vean a Bruce Willis luciendo un peluquín tan hortera como el de Nicolas Cage en El motorista fantasma

Por Robert Thornhill

 

   <The surrogates se basa en la novela gráfica (vulgarmente cómic) underground de Robert Venditti y Brett Weldele situado en el año 2050, cuando resulta que la humanidad se ha convertido en lo que planteaba la Pixar en Wall-E: en un grupo de gordos dejados que no se levantan de sus sillones aunque tengan a Megan Fox a cuatro patas delante suyo, y que están conectados sensorialmente a réplicas robóticas de sus dueños, eso sí, más guapos, sin celulitis, con pechos turgentes, culos perfilados, narices perfectas… Es decir, una Belén Esteban, pero en robot.

   Los personajes de la peli tienen poco que ver con los de la versión papel y se ha reducido la carga filosófica (en el cómic cobra mayor relevancia la necesidad de vivir, a través de la máscara del sustituto, una vida irreal), apostando más por la línea de la acción y el thriller, lo cual es de agradecer porque uno no va al cine para que le adoctrinen sobre temas futuristas… ¡ni que alguien sea capaz de predecir el futuro!

 

Sustitutos_2.jpg

Éste no es Bruce Willis, éste es una versión gay rubiales de Johnny Blaze

 

   Un ejemplo de cómo los guionistas pasan totalmente del cómic, es que la muerte de los hijos del personaje de Willis (el bueno) y de Cromwell (el malo), no existen en la novela gráfica… De hecho, ni existen los personajes de los hijos. Es una trampichuela para establecer un vínculo entre el héroe y el villano de la función.

   Los sustitutos es una mezcla entre las excelentes Gamer y Yo, robot, en la que Bruce Willis hace, por enésima vez, de policía atormentado (16 calles, Sin City, Jungla de cristal…) en lo que se puede decir que es un personaje "anti-McClane": un policía que no golpea a los malos, que no emplea comentarios sarcásticos y que, encima, habla con respeto y sin decir ninguna palabra malsonante.

   Es patética la caracterización que le meten cuando es un cyborg (un sustituto), con pelucorro y flequillo a lo Guti, con la cara estirada y más tieso que una estatua (se mueve a lo Terminator). Sin embargo, la resultona Radha Mitchell (su compañera de batallas) está espectacular y brinca que se las pela en la mejor acción de la peli, donde va dando saltos a lo Matrix de coche en coche como una auténtica Trinity pero en rubio.

 

  "La humanidad se ha convertido en lo que planteaba la Pixar en Wall-E: en un grupo de gordos dejados que no se levantan de sus sillones aunque tengan a Megan Fox a cuatro patas delante suyo"  

 

   Como Jonathan Mostow debe tener aún en la memoria la horrorosa Terminator 3 (su última obra), los avatares están concebidos como auténticas réplicas de terminators, aunque más sensibles que éstos porque están conectados a sus operadores, quienes sufren con las aventuras de sus androides.

   Bruce Willis es un hombre chapado a la antigua que reniega de las máquinas (como Will Smith en Yo, robot) a quien le destrozan su sustituto (le hacen saltar un brazo y le meten un cañonazo en una escena que recuerda a Terminator) y pasa de repararlo y cambiarlo por otro. Él prefiere ser auténtico y sentir el dolor en sus propias carnes, sangrar, luchar con sus manos, sufrir…

   Y es aquí donde vemos a nuestro auténtico Bruce-machoman, que pese a estar más comedido y conciliador que en otras ocasiones (aquí utiliza más la inteligencia que el mamporro limpio), al final logra salvar a la humanidad del desastre, esta vez batiendo récords, pues logra salvar a 1000 millones de personas. ¡Qué haría la humanidad sin él!/>

 

Sustitutos_1.jpg

¡Éste, éste sí que es Bruce Willis! Bienvenido a casa, John McClane

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Copas de yate
     
     
 

Recomendada por Kuato a: los que les gusta ver pelis futuristas en que ya les suene todo a conocido.

     
 

No recomendada por Kuato a: los que pensaban que en el futuro tendríamos máquinas para ir a trabajar por nosotros. Bruce Willis se encarga de que no pase.

     
 

Ego-Tour de luxe por: cómo se chutan los cyborgs sustitutos. Se meten unas descargas eléctricas … ¡que les llevan al orgasmo cibernético!

     
 

Atmósfera turbínea por: James Cromwell, que vuelve a hacer de creador de robots como en Yo, Robot. Ay que ver qué manía de encasillar a la gente.

 

 

   

 

¿Desea saber más?

> LOS SUSTITUTOS ficha

> LOS SUSTITUTOS artículo: Bruce Willis, policía de Nueva York

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario