Categorías

MECHANIC: RESURRECTION reportaje: La acción de la mecánica

Mucha más acción, muchos más asesinatos y mucho más Jason Statham, en Mechanic: Resurrection

eONE FILMS. Ampliar la escala en esta nueva aventura del mecánico suponía contar con localizaciones internacionales y, como cabría esperar de Jason Statham y compañía, emocionantes secuencias de acción repletas de escenas ingeniosas y sensacionales. Dado que contaban con una ventana de tiempo relativamente breve para el rodaje, se decidió crear una unidad de acción, que colaboraría estrechamente junto con el director Dennis Gansel y su unidad principal. Para encargarse de este equipo cargado de adrenalina, se fichó a Vic Armstrong, que tiene décadas de experiencia ante la cámara como especialista, así como tras la cámara filmando la acción.

El productor ejecutivo DeMartini califica a Armstrong como “una leyenda. Ha sido doble de todo el mundo, desde Harrison Ford en las películas de Indiana Jones a todos los James Bond, salvo Daniel Craig. Es conocido como uno de los principales directores de segunda unidad y es seguramente el mejor especialista vivo del mundo. Era la primera vez que Jason y Vic trabajaban juntos y se entendieron enseguida. A lo largo de toda la película, Vic se dedicó a crear secuencias de acción que ni siquiera habíamos imaginado mientras se escribía el guion”.

 

Mechanic: Resurrection: cine de acción

Jason Statham entrenándose para las secuencias de acción

 

“Estoy encantado de trabajar en esta película”, asegura Armstrong. “Me he pasado toda mi vida profesional trabajando en franquicias, James Bond, Superman, Indiana Jones, Los ángeles de Charlie y Spider-Man, entre otras, y he tenido la suerte de trabajar con algunas de las mejores estrellas del cine de acción del mundo. Creo sinceramente que Jason Statham es ahora una de ellas. Estoy entusiasmado de trabajar con él, ya que tiene experiencia en el aspecto físico, lo que me facilita mucho la vida a la hora de planificar y coordinar las escenas de acción. Decidimos las peleas, la logística y los propios movimientos en sí, y Jason tiene mucho que decir en todo ello”.

"Ampliar la escala en esta nueva aventura del mecánico suponía contar con emocionantes secuencias de acción repletas de escenas ingeniosas y sensacionales"

A Statham le resulta tremendamente satisfactorio hacer sus propias escenas de acción. “Es algo que he hecho desde mi primera película de acción, Transporter, cuando tomé las riendas y me ensucié las manos en el mundo del cine de acción. Tuve un montón de experiencia de niño, practicando muchos tipos distintos de artes marciales, gimnasia y deportes, y eso puede darte verdadera ventaja al hacer esa clase de secuencias”.

 

Mechanic_ Resurrection: cine de acción

Jason Statham interpretando una secuencia de acción

 

En cuanto a Armstrong, cuando se le pregunta cuál considera que fue la más complicada de todas las escenas de acción, responde: “La secuencia más dura y complicada de hacer es todas ellas, porque todas tienen que ser originales. Ya está todo hecho, pero hay que ser creativo a la hora de darle distintos giros y enfoques. Hay muy buen cine de acción, desde Bond hastaBourne y todo lo demás, así que es un reto enorme inventar algo que la gente pueda encontrar ameno y original. Creo que en esta película lo hemos conseguido”.

Desde un punto de vista interpretativo, Jason Statham ve las secuencias de acción de las películas de Mechanic como una extensión de quién es Bishop como personaje. “Tienes que hacer que resulten imaginativas e inteligentes, porque Bishop es un tipo que procesa las cosas sobre la marcha”, explica Statham. “Intentamos hacer que parezca que está improvisando con el entorno que lo rodea, lo que a veces resulta muy difícil de hacer”. También resulta complicado, en opinión del actor, mantener la acción verosímil. “Se trata de intentar que resulte realista, sin excederse demasiado. Con todas las distintas escenas de acción que hacemos, independientemente de la ubicación, queremos intentar mantener cierto nivel de realismo. Además, está la cuestión de la seguridad y de luchar con los elementos. Es uno de los aspectos más difíciles de hacer cine de acción”.

 

MECHANIC: RESURRECTION. Estreno en Venusville: 07/10/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario