Categorías

UN MONSTRUO VIENE A VERME noticia: Taquillazo del año

Un monstruo viene a verme se erige en la peli más taquillera del año en España con 23 M €

J.A. Bayona ha vuelto a hacerlo. Un monstruo viene a verme se ha convertido en la película más taquillera del año en España en tan sólo cinco semanas desde su estreno (se estrenó el pasado 7 de octubre). Cuatro millones de espectadores y 23 millones de euros. Hasta ahora iba en cabeza Mascotas, pero el monstruo de Bayona se ha zampado de un bocado todos los perritos que salen en ella, y sólo hay una peli que puede destronarle de aquí a finales de año, Rogue One: Una historia de Star Wars, que ese estrena el próximo 16 de diciembre, aunque de seguir Un monstruo viene a verme a este ritmo, ni los Rebeldes robando los planos de la Estrella de la Muerte podrán con ella.

Juan Antonio Bayona se erige así en el rey indiscutible de la taquilla española sin discusión. El orfanato recaudó 25 millones de euros en 2007 (cifra que rebasará en breve), Lo imposible 42 millones en 2012 (una auténtica burrada), y ahora veremos hasta dónde es capaz de llegar Un monstruo viene a verme. ¿El secreto? Que Bayona hace cine fantástico para que guste a todos los públicos por igual, jóvenes, niños, padres de familia, abuelos y abuelas, y un contenido tan alto en azúcar que dispara las lloreras de todos los asistentes pareciendo que sus películas estén patrocinadas por la marca kleenex.

Dicen que Bayona no realiza películas sino productos, productos perfectamente pensados para manipular al espectador que funcionan a las mil maravillas, lo que lejos de desacreditarlo le garantiza un talentazo como los que hay pocos. Ahora con Jurassic World 2 veremos cómo se las apaña, y si nos hace una peli de dinosaurios trepidante y divertida, o si se le vuelve a ir la mano con el sentimentalismo. En la peli saldrán niños, así que la segunda opción es más que probable. Llévense el pañuelo por si acaso...

 

un-monstruo-viene-a-verme-rodaje

"Con más emoción o no llegaremos ni a los 20 millones de euros"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario