Categorías

MULAN noticia: Versión real Disney en marcha

Disney adaptará en real Mulán aumentando la moda de versionar sus clásicos animados

Alicia en el país de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, Peter y el dragón… ¿Decíamos hace nada que Disney tenía en preparación las versiones reales de El rey león, Dumbo, La sirenita, El libro de la selva 2 y La bella y la bestia a punto de estreno? Pues otro título se suma a esta nueva moda que es todo un filón a juzgar por los buenos resultados taquilleros: Mulán, la historia de la joven china que se hace pasar por hombre para combatir a los hunos, que fue uno de los éxitos de la casa del tío Walt en 1998.

Rick Jaffa y Amanda Silver, guionistas conocidos por la saga reboot de El planeta de los simios, Jurassic World y En el corazón del mar (y también las nuevas secuelas de Avatar que James Cameron estrenará algún día), serán los encargados de escribir el guión a partir del original. Aún no hay director, pero la fecha de estreno ya está fijada para el 16 de noviembre de 2018.

Nunca nos ha parecido que Mulán fuera un Disney mayor, pues siempre hemos creído que otras obras como La sirenita, La bella y la bestia, El rey león, Aladdin o Hércules fueron superiores, pero al tratarse de una historia épica con guerras y combates en la China imperial, una versión real puede dar muy buen juego. A ver qué tal funciona The Great Wall con Matt Damon, ya que al ser de temática similar puede influir en la acogida de la nueva Mulán aunque tengan públicos diferentes. ¿Estará ya Lucy Liu demasiado mayor para el papel?

 

lucy-liu-foto

Decididamente, apostamos por Lucy Liu

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario