Categorías

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS reportaje: Artistas invitados

Krang, Bebop y Rocksteady, artistas invitados de Ninja Turtles: Fuera de las sombras

PARAMOUNT PICTURES. “Nuestra historia comienza en el momento en el que concluye la primera película... tanto en la vida real como en la ficción cinematográfica”, afirma el productor Andrew Form. “En la noche del estreno de Nija Turtles en 2014 nos dijeron que Paramount había dado luz verde al rodaje de una secuela. Fue un sueño hecho realidad”. Los cineastas eran conscientes de que en la segunda película tendrían que elevar la apuesta, de la destrucción localizada de la ciudad de Nueva York a la aniquilación de todo el mundo, a la vez que abrían la saga a personajes favoritos del público que todavía no habían aparecido en la película cinematográfica.

Krang, uno de los personajes favoritos de los seguidores de las Tortugas, el cerebro alienígena sin cuerpo cuyo fluido mutágeno púrpura es uno de los motores del conflicto de la película, es obra de los magos de los efectos visuales de Industrial Light and Magic. “Basamos el diseño inicial de Krang en los cómics”, dice el supervisor conjunto de efectos visuales Robert Weaver, “y después incorporamos algunas influencias de formas de vida marina. Sus ojos se inspiran libremente en los del tiburón de morro negro y también tiene algo de pez gota. A Michael Bay se le ocurrió la idea de que tuviese un tamaño imponente moviéndose en el cuerpo androide que le sirve de alojamiento”.

 

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

Krang, el alien tentaculado que vino del espacio exterior

 

“Krang tiene un cuerpo androide enorme que resulta impactante”, dice el supervisor de efectos visuales Pablo Helman. “Sin embargo, detrás de todos esos artilugios, es simplemente un cerebro. Es potente, pero vulnerable”. El fluido mutágeno de color púrpura de Krang desempeñó una función esencial en la creación de Rocksteady y Bebop, dos de los rufianes más icónicos de la saga, a los que en el plató se les llamaba, afectuosamente, los “cabezas de chorlito”. Stephen Farrelly y Gary Anthony Williams interpretan a los matones descerebrados que mutan en un rinoceronte antropomórfico (Rocksteady) y un jabalí africano (Bebop), respectivamente.

"Personajes favoritos del público que todavía no habían aparecido en la película cinematográfica"

Farrelly, que recientemente ha cumplido su sexto año como “Sheamus”, el personaje de lucha libre de la WWE, veía la lucha libre cuando era niño y soñaba con llegar a ser una de sus superestrellas. De la misma manera, veía las Tortugas ninja todas las tardes, sin ser consciente de que un día llegaría a representar uno de sus personajes animados favoritos. “Es una pasada formar parte de todo esto”, dice Farrelly. “Me encantaban los dibujos animados, sobre todo los villanos”, dice. “Todos los personajes tienen un trasfondo, incluso Bebop y Rocksteady, que no se enteran de lo que pasa, y que para Shredder son, en realidad, más un obstáculo que otra cosa".

 

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

Bebop y Rocksteady, criaturas humanoides dignas del Dr. Moreau

 

Gary Anthony Williams también era un aficionado a los dibujos animados de los 80. “Probablemente ya no tenía edad para estar viendo las Tortugas, pero no me importaba”, recuerda, entre risas. “Mi amigo Jerry y yo veíamos todos los episodios. Me gustaba que los hermanos fuesen tan diferentes unos de otros. Mi favorito era el listo del grupo, Donatello. Me gustaban todos los artilugios y el hecho de que era un cerebrito”, dice el actor, que fue estudiante de matrícula de honor. “Me esforcé mucho para conseguir el papel”, continua Williams. “Al principio pensé que estarían buscando a alguien mucho más corpulento, más musculoso, pero resultó que Michael Bay estaba más interesado en el lado cómico, y en la capacidad de improvisación, e improvisar es lo mío".

"Bebop no es el tío más listo del mundo”, dice. “Ninguno de ellos lo es, pero Bebop y Rocksteady se quieren como hermanos y ponen todo de su parte para hacer el mal de la mejor manera posible. Hemos conseguido grandes resultados empleando esa dinámica estúpida”. “Rocksteady es descuidado, como un niño grande”, añade Farrelly. “He trabajado con muchos musculitos a los que se les iba la fuerza por la boca, y a la hora de la verdad no eran capaces de hacer lo que decían. Lo mismo les ocurre a Rocksteady y a Bebop; quieren ser como Shredder, el jefe, pero no saben cómo dar el siguiente paso. Piensa en el líder más inteligente y detallista que conozcas. Y ahora piensa en todo lo contrario. Esos son Rocksteady y Bebop”.

 

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS. Estreno en Venusville: 17/06/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario