Categorías

OLD BOY noticia: Remake por fin en marcha

<Al final no será Steven Spielberg quien adapte el remake de Old Boy con Will Smith de protagonista como se llevaba rumoreando desde 2008. Tampoco Justin Li, conocido por la saga Fast & Furious, ni Matthew Vaughn, que también sonó, y mucho menos Danny Boyle, cuyo nombre también salió en más de una ocasión a la palestra. Al final, como ya apuntamos en su momento, Spike Lee es quien se ha llevado el gato secuestrado al agua y será el encargado de realizar a la americana el éxito coreano de Park Chan-wook.

   Y no lo hará con Colin Firth, Christian Bale, Mia Wasikowska o Rooney Mara, todos ellos vinculados al reparto en algún momento de la pre-producción, sino con Josh Brolin de protagonista retomando el papel de Choi Min-sik, Sharlto Copley como villano, y Samuel L. Jackson y Elizabeth Olsen de secundarios.

   ¡Pffffiu! Suspiro de tranquilidad y satisfacción que ha debido exclamar Spike Lee tras cuatro años tirando y aflojando nombres para cerrar el reparto. Y es que el hombre necesita un éxito como agua de mayo para reflotar una cada vez irregular carrera (recordemos que Lee se hizo famoso por rodar dramas en pequeño formato ganándose el sobrenombre de “el Woody Allen negro”, hasta que se hizo pesado por rodar una y otra vez films denuncia pro-derechos de los afro-americanos), pues desde Plan oculto que no se come un rosco en taquilla, y de eso hace ya seis años.

   Y como una pre-producción de cuatro años no es la mejor manera de iniciar un proyecto no las tenemos todas. Bien por la elección de Josh Brolin, pues con cada nuevo trabajo demuestra que es un actor de técnica más que contrastada capaz de defender cualquier papel. Menos optimistas nos mostramos con Sharlto Copley, ya que tratándose de un remake de un título con tanta entidad como es Old Boy, el villano de la función merecía un actor más experimentado, por mucho que en District 9 y El Equipo A estuviera muy bien.

   Lo raro es que tratándose de una película de Spike Lee no se haya barajado en ningún momento el nombre de Denzel Washington, actor fetiche del director neoyorkino con el que ha colaborado nada menos que en cuatro títulos. ¡Él sí que sería un buen villano!/>

 

NOTICIA_Old_Boy

Josh Brolin, el nuevo Old Boy

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario