Categorías

ORO primeras fotos: En busca del Dorado

Agustín Díaz Yanes adapta a Pérez-Reverte en un western sobre la conquista de América

Parece mentira que a Arturo Pérez-Reverte aún le queden ganas de ser adaptado por Agustín Díaz Yanes, después del descalabro económico y artístico que significó El capitán Alatriste... Esta vez le toca el turno a “Oro”, un relato inédito (todo eso que salimos ganando, al menos para evitar comparaciones) sobre españoles del siglo XV en la conquista de América. Díaz Yanes le gusta referirse a ella como un western, así que debería estar (sabemos que son palabras mayores) entre Apocalypto y El renacido (sí, palabras muy pero que muy mayores), así que veremos.

Hombre, por las fotos parece bien ambientada y tiene muy buena pinta, claro que también la tenía El Dorado de Carlos Saura y se convirtió en el mayor fracaso taquillero del cine español... Esperemos que ésta salga mejor, y a juzgar por el plan de rodaje que ha tenido (doce semanas en Panamá y Colombia con un presupuesto de ocho millones de euros) y su reparto, con nombres como los de José Coronado, Raúl Arévalo y Juan Echanove, ojalá sea así.

Y por si estos datos fueran poco, lean las declaraciones del director para calentar motores y empezar a hacernos babear imaginando lo que puede llegar a ser, que no será precisamente una versión real de la animada En busca del Dorado: Me impresionó el cuento porque tiene todo lo que de alguna manera configura la mejor literatura de Arturo. Todo surgió al calor de una conversación en la que se mezclaron cosas tales como los modales rudos de Sam Peckinpah, la emoción violenta de Grupo salvaje, la literatura envolvente de William Ospina y la necesidad de confeccionar una película que se escapara, aunque fuera mínimamente, del terreno trillado de un cine español demasiado proclive a copiar modelos hasta el agotamiento. Es una película violenta que busca hacer las cosas de otra manera”.

“Oro” (2017). Dirección y guión: Agustín Díaz Yanes. Reparto: Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Raúl Arévalo, José Coronado, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego y Antonio Dechent.

 

Oro

 

Oro: cine de aventuras

 

Oro

 

Oro

 

Oro

 

Oro

 

Oro

 

Oro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario