Categorías

OSCARS 2017 noticia: El error de la Mejor Película trae cola

El error de la entrega del Oscar a la Mejor Película trae cola y los famosos opinan sobre ello

Más que un error, una cagada en toda regla, porque una cosa es equivocarse en la gala de Miss Universo o en la de los Goya como les sucedió a Adriana Ugarte y Carlos Santos, y otra muy diferente, por número de espectadores, intereses y la pasta que mueve, en la gala de los Oscars, y nada menos que en la categoría de Mejor Película, ahí es ná. Un error sin precedentes que aún hoy sigue coleando y que lo seguirá haciendo por toda la eternidad, porque la ceremonia del año 2017 no será jamás recordada como la de La La Land o Moonlight, sino como la de la monumental cagada que le otorgó el Oscar a Mejor Película al film equivocado. A La La Land cuando en realidad era para Moonlight, y encima no se rectificó hasta que los productores de La La Land ya habían acabado sus discursos de agradecimiento a la Academia, a sus esposas, a sus amantes y a sus mascotas.

La agencia PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar y entregar los sobres con los nombres de los ganadores, ha asumido el error. Según parece cada sobre está por duplicado, y en el momento de leer el de Mejor Película le entregaron a Warren Beatty y a Faye Dunaway una copia del que daba como ganadora a Emma Stone como Mejor Actriz, ya entregado. A Warren Beatty sólo se le puede reprochar que no reaccionara cuando leyó que era de nuevo el de Mejor Actriz para Emma Stone, y se lo pasara a Faye Dunaway escurriendo el bulto, quien leyó La La Land sin percatarse que ponía “Mejor Actriz Emma Stone” y lo dio por bueno. Aún así, no se entiende cómo los responsables de la gala no detuvieron la ceremonia así que se leyó el título erróneo, y dejaron que salieran los triunfadores equivocados a recitar sus discursos de agradecimiento.

Como no podía ser de otra manera, todo Hollywood ha opinado sobre el altercado en sus redes sociales, y lo ha hecho con posts de todos los colores. Jessica Chastain celebra que haya ocurrido con un premio coral en vez de individual para evitarle la humillación a la persona que hubiera subido erróneamente a recogerlo; Ellen DeGeneres felicita al equipo de La La Land por su buena reacción; Neil Patrick Harris, criticado presentador de la gala del año pasado, se regocija diciendo que es el final más heavy que ha habido jamás; y Billy Crystal, tan agudo como siempre, desea que hubiera ocurrido lo mismo en las elecciones presidenciales. Pero el mejor es sin duda el de M. Night Shyamalan, que en una genialidad twitteada se atribuye el mérito: “Yo escribí el final de los Oscars 2017. ¡Se la hemos colado!”.

 

OSCARS 2017

"La tarjeta dice: 'Como somos tontos la hemos cagado'"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario