Categorías

OZ: THE GREAT AND POWERFUL noticia: Sam Raimi en la Ciudad Esmeralda

<Si recuerdan la escena final de Regreso al futuro, Marty-Michael J. Fox le pregunta a Doc-Christopher Lloyd “si se han vuelto gilipollas”. Pues eso mismo nos preguntamos nosotros sobre los productores de Hollywood cuando leemos que existe al menos media docena de proyectos relacionados con El mago de Oz entre versiones reales y animadas, entre los que suenan nombres tan dispares como Patrick Stewart, Drew Barrymore o Todd McFarlane.

   De momento parece ser que el mejor situado en la parrilla de salida es el proyecto que tiene Disney en versión real 3D, más que nada porque se acaba de confirmar que Sam Raimi, para quien Spiderman no es ya más que un recuerdo con el que despertarse a media noche empapado en sudor, ha decidido dirigirla avanzándose a Sam Mendes, otro tanteado por Disney.

   El guión, escrito por Mitchell Kapner (guionista cuyo currículum sólo cuenta con esas grandes joyas del séptimo arte que son Falsas apariencias y Falsas apariencias 2) cuenta en forma de precuela la historia del mago de Oz, un charlatán que hace trucos de magia en un circo ambulante y se estrella con un globo aerostático en la Ciudad Esmeralda.

   La Disney está intentando ahora convencer a Robert Downey Jr. de que interprete el papel protagonista, lo que sería como si un equipo de segunda división consiguiera fichar a Leo Messi para jugarse el ascenso a primera, pues viendo el buen momento profesional por el que pasa Downey y su recién adquirida tirada comercial, sería lo que diferenciaría el film de una simple peli simpatiquita dirigida por un Sam Raimi en horas más bajas que altas, a una película de serie A con mayúsculas digna de competir con los títulos más comerciales de la temporada (con Sherlock Holmes 2 y Iron Man 3, por ejemplo)./>

 

NOT_OZ

"Y si Robert Downey Jr. no quiere, que pillen a Christopher Lloyd"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario