Categorías

PASSENGERS rueda: Rueda desde la Avalon

Rueda de prensa de Passengers con Chris Pratt y Jennifer Lawrence de pasajeros en Madrid

RAY ZETA

HOTEL VILLAMAGNA, MADRID, 30/11/2016. ¿Quién dijo crisis? En menos de una semana hemos tenido la rueda de Assassin's Creed con Michael Fassbender y Marion Cotillard, y la de Pasajeros con Chris Pratt y Jennifer Lawrence, así que si esto sigue así, Madrid va a pasar a llamarse Madriwood por el alto número de estrellas que la frecuentan. Y encima a lo grande, en el caso de Passengers con una recreación de la nave espacial Avalon en la que se ambienta la película, con el holograma de una azafata haciendo las veces de moderadora, como si estuviéramos todos en el futuro manteniendo una conexión directa con la nave.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence se han mostrado simpáticos pero algo sosos, aunque hay que reconocer que Pratt ha ido mejorando conforme han ido pasando los minutos, soltando alguna perla sin excepción que les relataremos acto seguido. Y en cuanto a Jennifer Lawrence, al menos esta vez ha guardado la compostura y ha prestado atención durante toda la rueda, no como cuando vino a presentar Los juegos del hambre: En llamas hace tres años con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, que se la pasó toda enviándose notitas entre risitas con sus compañeros como si estuvieran en un pupitre de colegio.

 

"Es que hace tres años aún no me había instaladado el WhatsApp"

 

Aún así la rueda ha resultado algo sosa. Demasiado encorsetada con preguntas demasiado políticamente correctas y más aptas para una entrevista personalizada que para una rueda (tipo "si os fuerais al espacio qué libro y qué disco os llevaríais" y mierdas así). Y otro detalle importante, apenas sin traducción. La azafata holográfica daba la palabra en español, les traducía al inglés las preguntas a los invitados, estos respondían, y se daba una nueva palabra sin traducir la respuesta. O sea que los periodistas que no chapurrean inglés deberán conformarse leyendo las crónicas de los medios de la competencia.

"Todas las preguntas muy de manual y muy políticamente correctas, consiguiendo una rueda muy políticamente correcta en todo momento"

Lo que le impresiona a Jennifer Lawrence del personaje que interpreta es lo independiente que puede llegar a ser incluso siendo sola, mientras que a Chris Pratt la parte que más le gusta de su personaje es cuando admira al personaje de Lawrence. Sobre lo que buscan cuando reciben un guión, es que les parezca interesante, que el personaje a interpretar suponga un desafío, o como dice Pratt que sea al algo diferente a lo que haya hecho anteriormente, y aquí ha puesto como ejemplo Jurassic World 2 por trabajar con un director tan interesante como Juan Antonio Bayona.

 

"Por eso he hecho una peli del espacio entre las dos de Guardianes, para hacer algo diferente"

 

Ya les digo, todas las preguntas muy de manual y muy políticamente correctas, consiguiendo una rueda muy políticamente correcta en todo momento, hasta el punto que las preguntas interesantes y divertidas que se apartan de la línea trazada no las han respondido, como la de si Passengers esconde el mensaje político metafórico de viajar a otro planeta para huir de Donald Trump. Pasan palabra, en lugar de eso nos cuentan que Passengers es una película épica muy grade y muy difícil de rodar. A veces les costaba horas rodar un plano de apenas diez segundos, y otras veces habían cinco páginas seguidas de diálogo. Pues muy bien, nos alegramos todos.

Si tuvieran que llevarse un libro al espacio, Jennifer Lawrence escogería los de Harry Potter y Chris Pratt un manual de instrucciones para abrir puertas en una nave espacial (no les íbamos a dejar sin la respuesta), y si fuera un disco, Jennifer Lawrence se llevaría alguno de Beyonce y Chris Pratt de los Beatles, pero no les gustaría viajar a Marte porque seguro que tiene muy mal clima, con mucho frío, mucho calor y mucho viento. Y aquí es cuando Chris Pratt se ha desmelando rememorando sus tiempos de comediante salvaje. ¿Una razón para ver Passengers? "Es una película muy buena y podéis verme el culo", ha respondido. "Venid por mi culo y quedaos por la historia".

 

PASSENGERS. Estreno en Venusville: 30/12/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario