Categorías

PAUL crítica: Encuentros en la "nerdera" fase

   

Encuentros en la "nerdera" fase

Imagínense a E.T. el extraterrestre imitando a Austin
Powers cuando sale de fiesta un sábado por la noche

Por Mr. Moore

 

<Que una road-movie esté protagonizada por los descacharrantes humoristas británicos Simon Pegg y Nick Frost a los que ya vimos en las jacarandosas Zombies Party y Hot Fuzz: Arma fatal, parece, de inicio, una garantía de éxito. Si encima interpretan a dos nerds ávidos de Comicons, encuentros ufológicos y espadas cimmerias, ya la cosa sube enteros… Y si encima les acompaña un alienígena cachondo y que fuma “mais” el tema pinta de matrícula de honor cum laude… Pues bueno, veamos…

   Lo que es seguro es que Paul tiene puntos cachondos que el buen freak sabrá apreciar. Los hombres de negro del FBI, al más puro estilo Expediente X o Men in Black; indumentaria parecida a la de Sheldon de The Big Bang Theory; guiños a clásicos como Encuentros en la tercera fase, E.T. o Starman; referencias al Area 51 o cameos de lo más acertados como el de una consagrada mata aliens (y disculpen el semi spoiler). De todos modos, adolece de ciertos aspectos como una trama consistente (¿por qué Paul aparece tan pronto y encima por la puta cara en medio de la carretera?) y sobretodo divertida.

 

PAUL_crítica_1.jpg

"Por fin sabremos qué nivel de midiclorianos se necesita para ser un Jedi"

 

   Sí, que quieren que les diga, Paul se me hizo pesada. Y eso que servidor creía que iba a ver una 100 % fun-movie al estilo de Kick-Ass o Scott Pilgrim contra el mundo.  Hay mucho gag fácil y sobretodo blanco. Que a Paul le toquen sus verdes testículos en una tienda de cómics porque lo confunden con parte del atrezzo del establecimiento tiene su gracia, pero poco más. Que le dé un ataque de risa a una joven white trash al probar su primer porro tiene su gracia, pero poco más. Que Paul cure a un gorrioncillo moribundo en una tierna escena que parodia Starman y una vez sanado se lo cruspa tiene su gracia, pero poco más. Conclusión: carcajadas ni una.

 

  "Estamos ante un producto que hubiera podido dar mucho de sí con unas cuantas gotas más de mala leche, de incorrección política y de situaciones absurdas"  

 

   Y es una pena porque estamos ante un producto que hubiera podido dar mucho de sí con unas cuantas gotas más de mala leche, de incorrección política y de situaciones absurdas. Porque, aunque acompañar en una maltrecha roulotte a un ser de otra galaxia al encuentro de sus congéneres, ya es “per se” una situación bastante aberrante, le podrían haber sacado mucho más jugo.

 

PAUL_crítica_2.jpg

"¡Argh, E.T. ha cogido celos y ahora nos enseña sus extra-testículos!"

 

   Realmente la dinámica de pareja Frost-Pegg funciona much better en producciones como Hot Fuzz en la que se complementan perfectamente como contrarios, en cambio en esta película al hacer, en el fondo, el mismo personaje: de geek-freak-nerd (o como quieran llamarle) inglés, pues no tiene tanto lol el tema. Y nos encontramos con una serie de sketches aislados que no hacen sino cortar consistencia y fluidez al conjunto del metraje y a la línea argumental primaria de una road movie. Por otro lado hay aciertos notables, como la pareja de agentes federales a cada cual más histriónico. De hecho estos secundarios tienen más sorna y química que los propios protagonistas.

   ¿Y qué decir del bicharraco de… Paul? No es que esté del todo mal hecho, pero en estos tiempos en los que el FX está tan avanzado (y nos regala joyitas infográficas como Rango) uno se espera algo más. No se aprovecha todo el potencial de tener a un selenita en pantalla. Tiene su qué que el tío le dé al morapio, fume, insulte e intente conducir, pero no habría estado de más que tuviera pistola laser, telequinesis y demás, y no me vengan con que así queda más mundano. Que esto es el Diario de Venusville y no una revista de tendencias gafapasta…/>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Dos Caras Harvey
     
     
 

Recomendada por Kuato a: fans de “Cuarto milenio” que no dejen escapar tampoco una buddy comedy de sobremesa del domingo.

     
 

No recomendada por Kuato a: devotos de E.T. El bicho color caca tenía bastante más educación y menos vicios que Paul.

     
 

Ego-Tour de luxe por: el flashback de Paul teniendo una charla con Steven "God" Spielberg, asesorándolo sobre las navecitas de Encuentros en la tercera fase.

     
 

Atmósfera turbínea por: no haberle dado más cancha al cameo de Jeffrey Tambor (Manning en Hellboy). Su personaje es de los más cachondos de la película.

 

 

¿Desea saber más?


   

> PAUL ficha + sinopsis

> PAUL fotos

> PAUL tráiler


   

> PAUL crítica: Encuentros en la "nerdera" fase

Imagínense a E.T. el extraterrestre imitando a Austin
Powers cuando sale de fiesta un sábado por la noche

Por Mr. Moore


   

> PAUL artículo: Creando al extraterrestre perfecto

Ni H.R. Giger, ni Carlo Rambaldi, ni Stan Winston. Seth
Rogen digitalizado como un cabeza huevo y a correr

Universal Pictures


 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    blablabla<br />que rango esta mejor hecho que Paul? jajajajaja de donde has salido tu.

Agregar comentario