Categorías

PINOCHO noticia: Sam Mendes abandona

Sam Mendes abandona la adaptación real de Pinocho para Disney sin dar explicaciones

Portazo en los morros de Disney. Sam Mendes, que estaba en negociaciones desde mayo con la casa de tío Walt para dirigir la versión real de Pinocho, pareciendo que estaba atado y bien atado, ha emitido un comunicado oficial informando que abandona la producción sin alegar explicaciones. Simplemente que abandona el barco. Lástima porque la presencia de Mendes garantizaba un Pinocho más adulto del que se ha ido viendo a lo largo de los años, en vez de las infantilitas versiones que hemos ido teniendo, las últimas las de 1996 y 1999 con Martin Landau como Gepetto.

Sam Mendes hubiera completado la lista de prestigiosos directores que Disney está contratando para que se hagan cargo de toda la oleada de versiones reales de sus clásicos animados que están adaptando: Bill Condon con La bella y la bestia, Jon Favreau con El libro de la selva y El rey león, Guy Ritchie con Aladdin, y Tim Burton con Dumbo, entre otros. A ver a quién ponen ahora, y a ver qué hace también ahora Sam Mendes, que también estaba llamado a dirigir la última entrega de James Bond con Daniel Craig, después de que dirigiera Skyfall y Spectre, y también se negó en redondo rechazando todos los cheques que le ofrecieron los productores por muchos ceros que estos llevasen.

Pinocho será una versión real del relato de Carlo Collodi con actores y el muñeco digitalizado, siguiendo las técnicas de animación que ya hemos podido ver en El libro de la selva y La bella y la bestia, y que volveremos a ver en Dumbo. También están en proyecto La Sirenita, Mulan, una nueva 101 dálmatas con el personaje de Cruella De Vil como protagonista, así como una de Peter Pan con Campanilla de prota, así que si son ustedes alérgicos a los clásicos Disney, emigren a Marte hasta el 2058 porque tenemos adaptaciones Disney para rato.

 

PINOCHO

"Te dije que no mintieras anunciando a Sam Mendes como director"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario