Categorías

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR teaser

Primer teaser de la quinta entrega de Piratas del Caribe con presentación de Javier Bardem

¡Valiente triquiñuela, la que se han sacado de la manga los distribuidores españoles! Hasta ahora los títulos de la saga de Piratas del Caribe se habían traducido de manera fiable: La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y En mareas misteriosas, fueron traducciones casi literales, pero lo que ocurre con la nueva entrega es otra historia. El quinto episodio se titula en el original "Dead Men Tell No Tales", que se traduciría como "Los muertos no cuentan cuentos" o "Los muertos no hablan", que es como se acostumbra a decir, sin embargo vemos que el título español es Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

¿Lo cualo? ¿Ha habido algún error? ¿Un cruce con una peli de narcos, quizás? Nada de eso, lo que sucede es que como en la peli sale Javier Bardem (debió coger celitos de su mujercita Pe por haber salido en En mareas misteriosas y no debía querer ser menos), los distribuidores españoles, muy astutos ellos, han incluido en el título el nombre de su personaje, que no es otro que Capitán Salazar, para aprovechar su tirada (menos mal que Skyfall no la titularon "Skysilva" aprovechando que el personaje de Javier Bardem se llamaba Silva...).

Y eso que según han dicho, el personaje de Bardem es secundario y sale tan caracterizado con maquillaje digital como Bill Nighy haciendo de capitán Davy Jones, así que imaginen como hubiera sido el título de ser un personaje principal y salir afeitadito, limpito de cara y guapetón... Claro que lo de guapetón tratándose de Javier Bardem es un decir... En fin, habrá que esperar a un trailer más definitivo para volver a ver a Johnny Depp como el Capitán Sparrow y a los reecontrados Orlando Bloom y Geoffrey Rush como Will Turner y Capitán Barbossa respectivamente, que hay ganas.

"Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" (2017). Directores: Joachim Ronnig y Espen Sandberg. Guión: Jeff Nathanson. Reparto: Johnny Depp, Brenton Thwaitws, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Kaya Scodelario.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario