Categorías

POWERS BOOTHE noticia: Adiós a Powers Booth a los 68 años

Powers Boothe muere mientras dormía por presuntas causas naturales a la edad de 68 años

Powers Booth nos ha dejado mientras dormía en su domicilio de Los Angeles, según un comunicado oficial de su representante “por causas naturales”, aunque su edad de 68 años deje dudas al respecto. El primero en hacerse eco de la noticia ha sido su buen amigo Beau Bridges, quien le ha despedido twitteando en su cuenta un sentido mensaje “Es con gran tristeza que lloro el fallecimiento de mi amigo Powers Boothe. Un querido amigo, gran actor, padre y esposo devoto”.

Boothe debutó en 1977 con La chica del adiós para pasar al contundente thriller policiaco de Al Pacino A la caza. A partir de entonces fue alternando cine y televisión obteniendo gran popularidad con la película La selva esmeralda y la serie Philip Marlowe. En los años 90 fue secundario de lujo en películas tan célebres como Amanecer rojo, Stalingrado, Tombstone, Nixon y Giro al infierno, y en los 2000 intervino en títulos de culto como Hombres de honor, Escalofrío y Sin City.

En los últimos años aprovechó el auge de las series televisivas interviniendocon gran éxito en algunas de ellas como 24, Deadwood y Agentes de S.H.I.E.L.D., explotando en estas dos últimas su registro de villano con un carisma fuera de toda duda. Su funeral se celebrará de forma privada en Texas, su estado natal, y se organizará un homenaje en los próximos días.

 

Powers Boothe en Agentes de S.H.I.E.L.D. y Deadwood

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario