Categorías

RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL reportaje: Milla Jovovich se despide de Alice

Milla Jovovich explica cómo ve a Alice tras interpretarla en seis pelis en quince años

SONY PICTURES. Los improbables inicios de la adaptación cinematográfica de enorme éxito de Paul W.S. Anderson de la saga de videojuegos de Resident Evil parecen una historia sacada de una película. El productor Jeremy Bolt, que lleva 25 años colaborando con Anderson y ha participado en todas las entregas de la serie, recuerda: “Paul se encerró en su casa de Venice Beach, donde se tiró un mes jugando con videojuegos. De repente, me llamó y me dijo: ‘He estado jugando a un juego llamado ‘Resident Evil’, tenemos que conseguir los derechos cinematográficos”.

Resident Evil ha crecido hasta convertirse en la adaptación cinematográfica de un videojuego de más éxito de la historia del cine, cuyas cinco primeras entregas han recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo y han conseguido colocarse sistemáticamente en el primer puesto de la taquilla en el fin de semana de su estreno. La saga ha entusiasmado tanto a los fans del videojuego como a los aficionados al cine de acción y ciencia ficción, y ha logrado acumular a lo largo de los años una comunidad de millones de fans incondicionales y labrarse una reputación propia.

 

Milla Jovovich / Alice en 2002: delgadita y mofletuda

 

Milla Jovovich comparte sus ideas sobre por qué los espectadores han quedado tan cautivados con Resident Evil: “Cuando empezamos, no esperábamos que esa película de ‘Resident Evil’ se convirtiera en una franquicia, la hicimos porque nos encantaba el videojuego. Cada nueva entrega se ha convertido en una labor hecha con pasión y diversión, que ha permitido ir conociendo cada vez mejor este alocado y asombroso mundo de ciencia ficción”.

Sin lugar a dudas, Milla Jovovich es una de las bazas más importantes con las que cuenta la serie, que repite su papel de Alice por sexta y última vez. A lo largo de la serie, Alice ha tenido que afrontar obstáculos imposibles y sobrevivir a las malvadas fuerzas de la Corporación Umbrella como la última salvadora de la humanidad.

"En Resident Evil: El capítuo final Alice ha terminado básicamente de madurar, se ha convertido en una guerrera muy fuerte"

Jovovich y su personaje se han convertido en iconos del género de acción y ciencia ficción. Resident Evil: El capítulo final se despide de este personaje de la forma más ambiciosa y espectacular posible. A través de los giros y vueltas de la película, los fans tendrán ocasión de conocer la conclusión de la historia, con el regreso a la fuente del virus T. “Rodar el último capítulo ha sido una experiencia verdaderamente increíble, porque nos ha brindado la ocasión de volver al principio, a la Colmena, donde empezó todo, y verla de una forma completamente distinta”, explica Jovovich.

A lo que agrega: “Sé que para Paul ha sido muy emocionante, porque así ha podido profundizar mucho más en los escenarios originales y la historia original y ver lo que hay detrás de todo eso. Creo que también resultará muy emocionante para los fans, porque así podrán ver todas las historias, todas las preguntas que planteaba la primera película y que vamos a responder en esta ocasión”.

 

Milla Jovovich / Alice en 2017: más cachas, más madura y más sabia

 

Alice ha seguido una trayectoria muy tumultuosa desde el inicio de la serie, tras empezar como una amnésica en esa primera entrega. “En esta película, Alice ha terminado básicamente de madurar, se ha convertido en una guerrera muy fuerte. Creo que, en muchas de las entregas anteriores, se estaba buscando a sí misma. En la primera, no recordaba nada, mientras que en la segunda luchaba con cualquiera que fuera la sustancia que le habían inyectado, en qué se estaba convirtiendo, ¿era un monstruo, era humana o qué?”.

Jovovich prosigue: “Ese es el tema que se desarrollaba a lo largo de las películas siguientes, Alice enfrentándose a Umbrella y a los experimentos médicos a los que la han sometido. ¿Tiene poderes? ¿O no? ¿Cómo los controla? Nunca ha estado segura de quién es como persona y ahora creo que se ha convertido al fin en lo que sea que se haya convertido. Ya no lo cuestiona y ya no duda. Su filosofía es: ‘¡Soy quien soy! ¡Vete al cuerno si no te gusta!’. Me gusta eso de ella, porque creo que es importante ser feliz con quién eres, sea como sea. Tener esa confianza y esa fuerza resulta inspirador y esta vez se ha encontrado verdaderamente a sí misma”.

 

RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL. Estreno en Venusville: 03/02/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario