Categorías

RICHARD KIEL noticia: Adiós al Tiburón de James Bond

Richard Kiel, "Tiburón" de James Bond, fallece a los 74 años de edad por una caída a caballo

Fueron tan solo dos títulos, pero suficiente para convencer a toda una generación de que él y sólo él era el asesino de James Bond por antonomasia. La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979), bastaron para que los 2,17 metros de estatura de Richard Kiel y la dentadura de hierro que le pusieron, de ahí su apodo de "Tiburón", se conservaran en el recuerdo colectivo para siempre.

Fallecido a los 74 años de edad tras complicaciones por una caída montando a caballo, el actor nacido en Michigan deja 50 títulos a sus espaldas en los que apareció testimonialmente en la mayoría de ellos (su último trabajo fue como doblador en Enredados del personaje Vlad, el vikingo más gordote de la taberna). También le recordaremos por su autoparodia en El inspector Gadget y por su colaboración en El jinete pálido junto a Clint Eastwood (en la que éste le pega un palazo en los huevos y le ayuda a subir al caballo), pero nunca tanto como en las dos entregas citadas de James Bond.

Porque el recuerdo de Roger Moore como James Bond va ligado al de Richard Kiel como Tiburón como el del café a la leche o el del whisky a la soda. Ya entre las pirámides de Egipto, en plenos carnavales de Rio de Janeiro, saltando de un avión con paracaídas, o ascendiendo en teleférico, sus peleas fueron siempre antológicas, dejando incluso un huequecito para el humor, como su enamoramiento con una chica menuda con gafas y trenzas, que en un giro de guión, convierten al personaje en buena persona, ayudando incluso a James Bond a modo de despedida.

Siempre le recordaremos pues con cara de malo, atollinando a Roger Moore y, cómo no, luciendo la dentadura de hierro que le dio nombre.

 

NOTICIA_Kiel

Richard Kiel, Tiburón por y para siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario