RINGS crítica: Samara se revuelve en el pozo

Reboot de Ringu con Samara quedándose en el pozo deprimida por los resultados

JAY FER

Tras muchos años de silencio, volvemos a presenciar el vídeo maldito que nos trajo a todos pesadillas por las noches y auténtico terror. Vuelve una saga que ha pasado a la historia como una de las más terroríficas, y esta vez, no por el mejor de los caminos. Samara, la niña del pozo, ha vuelto y tiene ganas de que rueden cabezas y sustos, aunque la pobre se quedará más sola que la una debido a unas malas actuaciones y a una historia que no se sostiene.

Todos teníamos ganas de volver a pasar miedo en una sala de cine en compañía de esta saga tan mítica, incluido un servidor, pero si son valientes y se arriesgan, la decepción será mayúscula, sobre todo si son fans, ya que se preguntarán cómo se han podido cometer tales sacrilegios uno detrás de otro. La película es un sinsentido continuo con momentos tan absurdos que incluso a Samara le darán ganas de volver al pozo y no salir nunca más, porque hay que tener ganas de matar a tantos idiotas juntos.

Rings: cine de terror

"Olvídate del Ringu de Hideo Nakata y céntrate en The Ring de Gore Verbinski"

Nuestros protagonistas son como muñecos de trapo que van dando tumbos de un lugar a otro, e incluso en muchos momentos la película nos lleva a lugares que ya conocíamos de otras entregas de la saga, explicándonos exactamente lo mismo, haciendo de ello un "corta y pega" muy bochornoso. Parece que el director o el guionista, o seguramente ambos, no tuvieran ni idea de cómo innovar y por dónde llevar la historia, y por eso decidieron meter elementos repetidos para rellenar. Una cuestión que traumatizará a más de uno entre el público, mientras que a otros los matará del aburrimiento.

En muchos momentos intentamos darle una oportunidad y ver si los engranajes pueden arrancar y empezar a funcionar como una máquina que hace bien su trabajo, pero nada más lejos de la verdad, ya que cuantas más veces intentemos concentrarnos en la trama, más desilusiones y decepciones nos llevaremos. La ambientación lograda por Hideo Nakata en las anteriores películas brilla aquí por su ausencia, y es que esta cinta no da ningún miedo, y si le quitas ese elemento a una obra que se basa en el terror, nos quedamos sin él.

Rings es un sinsentido continuo con momentos tan absurdos que incluso a Samara le darán ganas de volver al pozo y no salir nunca más”

Además, para rematar la faena, en cierto momento Samara deja de ser la protagonista en el bando del mal y el director nos introducirá a otro personaje de carne y hueso (nada fantasmal ni paranormal) en su lugar, que actuará de manera psicótica y poco razonable, en plan asesino en serie, por motivos totalmente inventados y colocados a conveniencia, quitándole aún más si cabe la poca credibilidad que la película tiene. Si le quitamos a este film su mayor símbolo, que es la chica del pozo… ¿con qué nos quedamos? Con un simple pozo lleno de agua y una cinta que no es más que un pasatiempo.

Realmente la sensación es de ya haber presenciado muchas cosas de las que veremos, de tener dejà vús constantes, y para nada buenos, y más aún con el lamentable final, que intenta dejar abierta la puerta a una nueva entrega. Y si, por lo que fuera, que seguramente será así, alguien decide recoger el relevo de esta entrega, debería ir con mucho cuidado. Aunque es difícil hacerlo peor.

Rings: cine de terror

"Me tapo la cara con el cabello por la vergüenza que paso"

Del director poco hay que decir, un director español que ya había debutado con la película Tres días, y no precisamente con mal pie, lo que nos hace pensar que este proyecto le favorecía económicamente y más siendo una producción de Hollywood. Seguramente el dinero ha mandado en esta ocasión como en tantas otras, y es que el verde es un color muy bonito... También participa en el guión y es un error en su caso, ya que tantas tareas parecen haberle pasado factura. Se nota cuando Hideo Nakata (el director original de la saga) no está presente, y es que el talento del japonés es algo insustituible a estas alturas.

Del reparto mejor no decir nada, y es que en estas ocasiones la culpa no suele ser de un mal elenco sino de un mal producto en general. Así pues, les recomiendo evitar a toda costa gastarse el dinero en esta ocasión e intentar apostar por otras propuestas mucho más fuertes, que las hay y muchas, en esta época del año. Rings es decepcionante, anodina, tediosa, y tan absurda que les hará perder la paciencia incluso antes de darse cuenta de que han perdido el tiempo dándole una oportunidad. Esperemos que la saga vuelva pronto a sus orígenes y a la calidad que se merece… ¡para que Samara no entre en depresión!

Recomendada por Kuato a: los que les importe poco una buena historia y les gusten los sustos fáciles.

No recomendada por Kuato a: aquellos que quieran ver una buena secuela de esta saga. Aquí brilla por su ausencia.

Ego-Tour de luxe por: Samara, la niña del pozo, a cual sigue dando grima allí donde aparezca.