Categorías

ROGER MOORE noticia: Adiós a Roger Moore

Roger Moore muere de cancer a los 89 años

Otro que se nos va. Esta vez ha sido Roger Moore a los 89 años víctima de un cáncer. Así lo han comunicado sus hijos anunciando que el funeral se celebrará en Mónaco de forma privada: "Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro".

A Roger Moore le tenemos un cariño especial porque ha sido James Bond y encima lo ha sido más veces que ningún otro actor que haya ostentado el doble cero con licencia para matar. Nada menos que en siete ocasiones desde 1973 a 1985 (Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar). Tomó el personaje en un momento delicado para la franquicia por el pinchazo que supuso la elección de George Lazenby como sustituto de Sean Connery, e imprimió al personaje un humor hasta alcanzar cotas paródicas que llevó a la saga a lo más alto de la taquilla.

También tiene el honor de haber sido el 007 más viejuno (58 tacos en Panorama para matar) y el primer "Santo" de la Historia al interpretar en la televisión a Simon Templar entre 1962 y 1969. En sus incursiones cinematográficas fuera de la franquicia Bond, se hizo un habitual de las películas bélicas (Patos salvajes, Evasión en Atenea, Lobos marinos) y de las comedias de acción (Los locos de Cannonball, Fuego, nieve y dinamita, Atraco a falda armada), hasta llegar a The Quest (En busca de la ciudad perdida), peli de escrita y dirigida por Jean-Claude Van Damme, relevándose como lo mejor de ella. A su salud un martini con vodka agitado, no revuelto, de parte de todo Venusville.

 

James Bond

Roger Moore, James Bond para siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario