Categorías

SCARFACE noticia: David Ayer deja Scarface

Universal despide a David Ayer de Scarface por considerar que su visión es demasiado oscura

Vaya, esto sí que no nos lo esperábamos… David Ayer se cae del proyecto del remake-reboot de Scarface, y no es porque esté liado con Gotham City Sirens, spinoff de Escuadrón Suicida con Margot Robbie de protagonista como Harley Queen, sino porque Universal le ha despedido por considerar que su visión es demasiado oscura para lo que ellos pretenden… Una lástima, porque precisamente una visión oscura es lo que mejor encaja con la ascensión y caída de un narcotraficante en una película que quiere retratar con violencia la corrupción y los bajos fondos norteamericanos al otro lado de la frontera con México.

Y con David Ayer ya son cuatro los directores que pierde Universal para dirigir este proyecto, que a este paso se va a convertir en maldito como lo están siendo los respectivos reboots de El cuervo y Los inmortales. Primero fue David Yates, tan poco adecuado como Tarantino dirigiendo un musical romántico, luego Pablo Larraín (otro tanto, si han visto Neruda o Jackie lo entenderán), más tarde Antoine Fuqua, que hubiera encajado como anillo único al dedo, y ahora David Ayer, tan adecuado como Fuqua.

La cuestión es que el nuevo Scarface está ahora sin director, y por eso Universal se ha fijado en Peter Berg y en David McKenzie, ambos muy aptos (o al menos más aptos que David Yates y Pablo Larraín). Si está entre estos dos, preferiríamos a David McKenzie por el buen sabor de boca que dejó Comanchería. McKenzie es escocés, pero en Comanchería demostró con creces que sabe plasmar el ambiente fronterizo tan bien como Robert Rodriguez, y en cuanto a Peter Berg, como el actor asignado para el papel protagonista de Tony Montana es Diego Luna, ya no puede ser Mark Wahlberg, y por ese motivo seguro que el hombre dirigiría este Scarface con desgana.

 

Al Pacino

"Y si Diego Luna no puede, yo estoy disponible y salgo barato"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario