Categorías

STAR TREK: MÁS ALLÁ reportaje: Los nuevos alienígenas

Krall, Jaylah, y más de cincuenta razas alienígenas exclusivas en Star Trek: Más allá

PARAMOUNT PICTURES. Idris Elba se une al reparto en el papel de “Krall”, el alienígena hostil responsable de destruir la Enterprise. Elba se vio atraído hacia el personaje por sus diversos niveles de complejidad. “No quería representar al malo arquetípico”, dice Elba. “Era consciente de que el papel de Benedict Cumberbatch dejaba el listón muy alto, así que trabajé mucho con Justin, Simon y Dough para determinar exactamente quién es este personaje. ¿Cómo habla? ¿Cómo es su presencia física? ¿Por qué tiene este problema con la Federación? Cuando das respuesta a todo eso, deja de ser un monstruo. Todo lo que hace tiene un motivo”.

A lo largo del rodaje, Elba acabó apreciando los aspectos positivos de actuar con maquillaje de efectos especiales. “Ya había trabajado con maquillaje de efectos especiales en Mandela, pero con Krall la cosa fue mucho más extrema: toda la cabeza, todo el cuerpo, cinco horas para que me pusieran todos los elementos, dos horas para que me los quitaran”, recuerda Elba. “Para mí, como actor, hubo una curva de aprendizaje, porque no puedes usar el rostro de la manera que estás acostumbrado a hacerlo. Tienes que redescubrir la apariencia que tiene tu rostro, así que es algo parecido a manejar una marioneta. Tuve que asumir un físico que no era el mío, y saber qué tenía qué hacer con el rostro, sin caer en el histrionismo”.

 

STAR-TREK-MAS-ALLA-foto

Idris Elba en día de resaca

 

La recién llegada a la Saga Sofia Boutella es Jaylah, una alienígena con un marcado carácter y gran habilidad tecnológica, que se alía con Scotty y le salva la vida en la superficie de Altamid.  “Jaylah lleva bastante tiempo sola en Altamid”, dice Boutella. “Ha tenido que apañárselas ella sola durante tanto tiempo que cuando llega Scotty, Jaylah ve la posibilidad de hacer un amigo. Aunque se muestra defensiva y reservada, Jaylah y Scotty desarrollan una especie de dinámica entre hermano y hermana que Simon y yo hemos puesto en marcha”.

“Además de Jaylah y Krall, los departamentos de maquillaje y vestuario trabajaron en colaboración para crear más de 50 razas alienígenas exclusivas para la película”

A causa del gran trabajo de maquillaje que exigía el personaje de Jaylah, algunas de las jornadas de Boutella en el plató empezaban antes de que finalizasen las de otros actores. “Algunas veces me levanté a las 12:30 de la noche para ir a maquillaje y poder rodar por la mañana”, recuerda Boutella. “Es un proceso largo, pero divertido. Cuando estás en el sillón de maquillaje tanto tiempo, entras en un estado de meditación que realmente te ayuda a introducirte en el personaje”.

 

Star Trek: Más allá: ciencia ficción

Sofia Boutella arreglada para salir de noche

 

Además de Jaylah y Krall, los departamentos de maquillaje y vestuario trabajaron en colaboración para crear más de 50 razas alienígenas exclusivas para la película, más que en ninguna otra edición de Star Trek. “En esta película tenemos más alienígenas que en las dos primeras combinadas”, revela Harlow. “En un momento, contamos todos los alienígenas y vimos que teníamos unos 48. Después pensamos, es el 50º aniversario, vamos a hacer por lo menos 50. Creo que llegamos a las 53 razas exclusivas, y después diferentes ejemplares de algunas de ellas, así que tuvimos con qué entretenernos”.

Dos de los alienígenas más destacados que aparecen en la película son la tripulación de Krall, Manas (Joe Taslim) y Kalara (Lydia Wilson). Aunque cada uno tiene su propia imagen diferente, el equipo de Harlow llevó a cabo un esfuerzo deliberado para que los miembros del equipo tuviesen una cierta semejanza, que hiciese alusión a una historia compartida. “Joe y Lydia estaban fantásticos con el maquillaje”, dice Harlow. “Hicieron suyos esos rostros y esos cuerpos, para ofrecer algo especial”. A pesar de la complejidad de muchos de los rostros de los alienígenas, Harlow afirma que Spock es uno de los más difíciles. “Spock es icónico. Es tan fácilmente reconocible que no hay margen de error”.

 

STAR TREK: MÁS ALLÁ. Estreno en Venusville: 19/08/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario