Categorías

STAR WARS. EPISODIO IX noticia: Acerca del despedido de Colin Trevorrow

LucasFilm acusa a Colin Trevorrow de ser un tío difícil con el que trabajar justificando su despido

Habitualmente, cuando hay una ruptura profesional se emite un comunicado en el que se informa que ha sido por mutuo acuerdo y que las dos partes se quieren y se adoran como el primer día, pero al poco tiempo se levanta la alfombra y empiezan a aflorar los detalles escabrosos. Y con el despido de Colin Trevorrow por parte de LucasFilm, siendo una noticia que ha pillado a todo quisqui por sorpresa, pues era el guionista y el director del Episodio IX, no está siendo diferente.

Fuentes informativas (de LucasFilm claro, por lo que deberemos tener en cuenta que es una parte implicada), la principal causa del despedido de Trevorrow ha sido porque es un tío difícil con el que trabajar, lo que podríamos llamar una mosca cojonera arrogante y pedante, que ha escrito un guión "inmanejable" a pesar de sus muchos borradores, y que si no ha sido despedido también de la saga Jurassic World (es guionista, productor y director de ella), es porque fue contratado personalmente por Steven Spielberg.

Por su parte, todo apunta y a nadie se le escapa también, que el carácter de la productora Kathleen Kennedy, quien no soporta que se hagan las cosas difiriendo de su punto de vista, tiene que ver mucho con los despidos recientes de las producciones de Star Wars (Colin Trevorrow es la cuarta  cabeza que se cobra Kennedy tras las de Josh Trank, Chris Miller y Phil Lord, directores inconclusos de diferentes spinoffs). Esto es lo que declaraba Trevorrow en una entrevista en 2015: "Hay un guardián cuando se trata de Star Wars y es Kathleen Kennedy. Si rozas a Kathleen Kennedy de la manera equivocada, de alguna manera, estás fuera".

Y como Colin Trevorrow ha rozado a Kathleen Kennedy y está fuera del Episodio IX, hay que encontrar un director para empezar la producción el próximo enero para poder estrenar el 24 de mayo 2019, y como ahora no hay nadie más que Rian Johnson, el guionista y director del Episodio VIII parte como favorito, siempre y cuando claro, no roce también a Kathleen Kennedy...

 

KATHLEEN KENNEDY

Kathleen Kennedy, la ogra de Star Wars

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario