Categorías

STAR WARS noticia: Gary Whitta acaba un guión

El guionista Gary Whitta finaliza su trabajo en el spin off que dirigirá Gareth Edwards

Los dos spin offs de Star Wars que se están preparando están siendo escritos en estos momentos, y se están escibiendo en una forma poco habitual. En vez de encomendarle la labor a un guionista y decidir cuando está acabado si se acepta su guión tal como está o si necesita reescritura, lo que están haciendo en Disney es escribirlos por turnos. Primero escribe un guionista durante un año, se marcha, y llega otro guionista que sigue con la tarea, ya sea para escribir material nuevo o para reescribir lo existente.

Así nos hemos enterado que sucede gracia a las declaraciones de Gary Whitta, guionista conocido por El libro de Eli (pse) y After Earth (¡argh!), que ha explicado que pactó con Disney estar escribiendo el spin off que dirigirá Gareth Edwards (recuerden que el otro será de Josh Trank) durante un año. Un año que ya ha pasado y por eso Disney busca ahora un nuevo guionista que continue su labor. “El año que he pasado trabajando en LucasFilm con Star Wars ha sido de lejos el periodo más recompensado de toda mi carrera. Como fan que soy de toda la vida, estoy profundamente agradecido de haber tenido la oportunidad de contribuir en un nuevo episodio de este gran legado cinematográfico”.

A ver a quién contratan ahora... A todo esto, del argumento del spin off, ni pío, así que tanto piede ser el de los X-Wings Pilots, como el de Han Solo, u otro. Les dejamos con el tweet de Gary Whitta en el que se despide por si no se lo han acabado de creer: “¡Mi año de trabajo en una galaxia muy, muy lejana, se ha acabado! Ya estoy con mi nuevo proyecto, adaptando Starlight de Mark Millard para 20th Century Fox”.

 

NOTICIA_Star_Gary.jpg

Gary Whitta y Gareth Edwards, un año y s'acabó

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario