Categorías

TERMINATOR GÉNESIS noticia: ¿Dwayne Jonhson Terminator?

Arnie podría tener sólo un cameo y cederle a Dwayne Johnson el Terminator protagonista

Según acaban de anunciar en una nota de prensa conjunta las productoras Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures, la próxima película de la franquicia Terminator no será la anunciada Terminator 5 sino un reboot que pondrá el contador de la saga a cero. De hecho la mencionada nota de prensa no anuncia la creación de una sola película sino de tres, la primera de las cuales se estrenaría en junio de 2015.

Esta nueva trilogía estará completamente desvinculada de las anteriores películas así como de la serie de TV Las crónicas de Sarah Connor (es necesario aclarar esto porque, al ser al fin y al cabo una saga sobre viajes en el tiempo, podría existir la tentación de conectarla de alguna manera con las películas precedentes, de modo similar a lo que hizo J. J. Abrams con Star Trek). Así pues, volantazo al proyecto de alargar la agonía de la franquicia original con otra película más. Eso sí, parece que se mantiene la idea de volver a contar con Arnold Schwarzenegger para interpretar al sempiterno T-800, como aclaró él mismo en una reciente entrevista. De todos modos, el papel de Arnie (que ya cuenta 65 años) suena a cameo simpático más que a otra cosa, y para interpretar al “robot malo” que da título a la película suena Dwayne Johnson (antes conocido como “The Rock”), que desde luego nos parecería una elección soberbia en caso de confirmarse.

Sopesando las opciones de “reboot o secuela”, la primera nos genera algo más de curiosidad (aunque solo sea por saber quien hará de Sarah Connor, de John Connor y de Kyle Reese). La verdad es que el entorno planteado en la fallida Terminator Salvation era de lo más sosainas (una especie de Mad Max con androides asesinos) y ya no daba para mucho más. Es una pena que ni la saga de Alien, ni la de Depredador ni la de Terminator hayan utilizado para ninguna de sus películas los excelentes guiones de los tebeos de Dark Horse, un vivero de buenas ideas con el que podrían haber proseguido cualquiera de esas sagas con mucha dignidad. A ver si el equipo de guionistas de la nueva Terminator sabe aprovecharlo…

 

Dwayne Johnson queda la mar de bien, y sin Christian Bale al lado mucho mejor

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario