Categorías

TERMINATOR noticia: Franquicia cancelada

Se cancela definitivamente la saga reboot de Terminator iniciada con Terminator: Génesis

Llegó el final para Terminator. Paramount ha anunciado que la franquicia reboot iniciada con Terminator: Génesis, que debía tener una secuela que iba a rodarse este año, para más adelante completar la trilogía con un tercer episodio, ha sido oficialmente cancelada. “Se acabó para Terminator. El estudio ha sacado la secuela de la pizarra de producciones completamente, lo que significa que no hay preproducción ni planes para otra secuela”. Así de contundentes lo han anunciado en su comunicado.

Y eso que a pesar de las críticas y la mala acogida que tuvo Terminator: Génesis, el filme acabó funcionando más que bien en taquilla, recaudando más de 440 millones de dólares. Pero ha pesado más los resultados artísticos que los económicos y la mala prensa obtenida por la película, hasta el punto de sospechar que quizás una secuela no habría conseguido los mismos números tras perder la sorpresa inicial.

Los responsables de Paramount deben estar dándose de cabezazos contra la pared con la sensación de haber perdido una de las grandes oportunidades de la historia del cine, por tener entre manos a Terminator y malbaratarlo por no haber sabido hacer bien las cosas. Primero fue Columbia quien desperdició su oportunidad al confiarle Terminator: Salvation a un director tan pazguato como McG, y ahora ha sido Paramount quien ha tirado por el retrete su oportunidad al realizar un reboot con una historia tan embarullada y tan mal contada por Alan Taylor.

Y lo peor de todo es que vistos los resultados, no podemos decir que nos apene la decisión, pero aún así, no está todo perdido. Los derechos regresan a James Cameron en 2019 (35 años después del primer Terminator), quien se está planteando resucitarlo de nuevo con ayuda de David Ellison (productor de las misiones imposibles, de las Star Trek… y de Terminator: Génesis) y Tim Miller (director de Deadpool), aunque seguramente sin Arnold Schwarzenegger. Nada hay seguro al respecto, pero si hay alguien que puede traer dignamente a Terminator de vuelta sin que nos sonrojemos, ese es James Cameron.

 

James Cameron, la última gran esperanza de Terminator

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario