Categorías

THE BATMAN noticia: Ben Affleck no la dirigirá

Ben Affleck emite un comunicado explicando que finalmente no dirigirá The Batman

Patitiesos nos hemos quedado con la noticia. Hace tan solo poco más de dos semanas Ben Affleck anunciaba en el show de Jimmy Kimmel que había llegado a un acuerdo con Warner tras el ultimátum que le dieron por los continuos retrasos en la entrega del guión, para tener más tiempo para completarlo antes de iniciar el rodaje, y ahora se publica que finalmente Affleck no dirigirá The Batman. Seguirá vinculado al proyecto como actor y productor, pero ya no como director.

Y según se dice, ha sido el propio Ben Affleck quien ha tomado la decisión. Lean, lean, su comunicado: Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. El desempeño de este rol exige enfoque, pasión y el mejor rendimiento que puedo dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos (interpretar y dirigir) al nivel que ellos requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en esta masiva película. Todavía estoy en ello, y lo estamos haciendo, pero actualmente estamos buscando un director. Estoy muy comprometido con este proyecto, y espero poder traerlo a la vida de los aficionados de todo el mundo”.

¿No poder desempeñar dirección e interpretación a la vez? No cuela... ¿Cuáles son los motivos reales? Pues se rumorea que es porque Warner se lo ha pensado debido al fracaso que está sufriendo Vivir de noche, la peli de gangsters que Ben Affleck ha escrito, dirigido y protagonizado también para Warner, vaticinando unas pérdidas para el estudio de 75 millones de dólares (costó 65, promoción aparte, y en más de un mes de exhibición sólo ha recaudado unos pobres 16). Lo que no se ha explicado es qué pasará ahora con el guión que Ben Affleck aún está supuestamente terminando, más que nada porque según fuentes internas es un auténtico desastre. ¿Se utilizará tal cual? ¿Se reescribirá? ¿Se tirará a la papelera y se empezará uno de cero?

Sea como sea, en Warner tienen un buen marrón. Está claro que el proyecto le vino grande a Ben Affleck desde el principio, de ahí los continuos retrasos en la entrega del guión. A ver por dónde sale el sol batmaníaco a partir de ahora, porque esto promete convertirse en un culebrón de nunca acabar, así que pueden estar seguros que el bombardeo de noticias futuras será de órdago. Si en una peli de esta envergadura las noticias son constantes aún yendo bien, imaginen yendo mal.

 

THE BATMAN Ben Affleck dice adiós a dirigir The Batman

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario