Categorías

EL LEGADO DE BOURNE noticia: Ahora a por Jeremy Renner

Jeremy Renner suena con fuerza para sustituir a Matt Damon en la saga de Jason Bourne

Se ha convertido en el culebrón del año, pues ya llevamos con él desde junio. Entre faroles y amenazas por parte de Paul Greenglass de no dirigir la cuarta de Bourne si no se le dejaba adaptar un guión propio, de Universal enseñándole donde está la puerta si se negaba a dirigir el guión aprobado de Tony Gillroy, y de Matt Damon abandonando la franquicia por solidarizarse con su director amado, la pregunta del millón de dólares ha pasado de ser ¿Seguirá siendo Matt Damon Jason Bourne en The Bourne Legacy? a ¿Quién será Jason Bourne en The Bourne Legacy?

Y así a lo tonto a lo tonto nos hemos plantado en el en el capítulo 3.746. Lo diremos por activa y por pasiva: los capitostes de la Universal debían haberse bajado los pantalones y puesto a cuatro patas para hacer lo posible y lo imposible para retener a Matt Damon aún sin la dirección de Paul Greenglass, pero como no lo hicieron y  parece que la cosa está más que sentenciada, la lista de posibles candidatos es tan larga como la de los reyes Godos (que nosotros no nos la sabemos ni mucho menos, pero era el terror académico de Zipi y Zape).

Comentados ya los nombres de Jake Gyllenhaal y Shia LaBeouf en anteriores noticias, tres son los que están ahora sonando. Dos tímidamente, los de Luke Evans y Oscar Isaac, y uno con fuerza: el de Jeremy Renner.

Leer el nombre de Oscar Isaac nos parece una broma: guatamalteco, morenito, y con un inglés más que macarrónico por mucho que se empeñe en simular el acento inglés en Robin Hood y el americano enSucker Punch. Ponerlo como Jason Bourne sería como cuando Will Smith optaba al papel de James Bond.

Luke Evans da mejor el físico, pero es demasiado guaperas para interpretar a un espía frío y calculador como Bourne (por eso dos de los últimos papeles que le han dado han sido el de dios Apolo en Furia de titanes y el de Aramis en Los tres mosqueteros). Jason Bourne tiene que ser práctico y no perder el tiempo con futilidades, y si lo interpretara Evans se pasaría una hora acicalándose ante el espejo antes de cada misión.

Y en cuanto a Jeremy Renner, a día de hoy el mejor posicionado según un portavoz de la Universal, tenemos sentimientos encontrados. Creemos que es de largo el mejor actor de los que han ido sonando y quien le daría un aire totalmente nuevo a la franquicia al tener una personalidad y un estilo de interpretación en las antípodas de Matt Damon, ya que con los otros actores la impresión es que se dedicarían a componer una burda imitación (Matt Damon siempre se ha caracterizado por darle a sus personajes un aire de buen chico, en cambio Renner todo lo contrario, su cara de cabronazo ha sido siempre la marca de la casa).

Pero (porque siempre hay un pero), estamos cansados de que se le concedan el protagonismo de diferentes franquicias a un mismo actor, ya que preferimos ver caras nuevas en cada una de las sagas comerciales que se van completando por entregas. Y Jeremy Renner ya está en Misión Imposible, en Los Vengadores, y en Hansel y Gretel (y en todas las secuelas que de estos títulos se vayan facturando).

Así que lo dicho. Que se dejen de actores vistos y que nos sorprendan con un rostro nuevo. ¿No dicen que en Hollywood por cada patada que das aparecen cien mil actores? Pues que se note.

 

JEREMY_RENNER_noticia.jpg

Pues sí, muy buen chico no parece, no...

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario