Categorías

THE CROWDED ROOM noticia: Leonardo DiCaprio violador esquizofrénico

<Que a Leonardo DiCaprio se le resiste el Oscar ya lo sabemos. Cuatro veces nominado (¿A quién ama Gilbert Grape?, El aviador, Diamante de sangre y El lobo de Wall Street) y ningún premio de la Academia es su balance hasta el momento, quizás por eso como productor se dedica a buscar proyectos que protagonizar que puedan permitirle arrancarse esa espinita de una vez por todas ganando uno (porque el actor que diga que no le interesan los Oscars miente, una cosa es que no lo busquen y otra muy disitinta es que no lo quieran).

   The Crowded Room cumple todos los requisitos del manual. Basado en hechos reales relata la vida de Billy Milligan, un esquizofrénico aquejado de múltiple personalidad, diagnosticado concretamente con 24 personalidades diferentes, que violó a tres mujeres en los años 70, y fue declarado no culpable por demostrarse en el juicio que las violaciones fueron cometidas sin su consentimiento por dos de sus personalidades (no digan que esta sinopsis no les recuerda a Yo, yo mismo e Irene... Llega a estar Jim Carrey en vez de Leonardo DiCaprio y estaríamos hablando de la secuela).

   DiCaprio produce y protagoniza, aunque aún no tenga un director contratado. No sabemos si será la película por la que finalmente ganará el Oscar, pero estarán con nosotros que el personaje cumple con todos los números para ser del agrado de la Academia, inclinada siempre a premiar discapacitados físicos, psíquicos o ambos, y más aún si está basado en hechos reales (la lista de ejemplos es larga, el último Eddie Redmayne por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo)./>

 

Leonardo DiCaprio, él mismo, y sus personalidades

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario