Categorías

EL MUÑECO DE NIEVE rodaje: Michael Fassbender es Harry Hole

Adaptación de la novela negra de Jo Nesbo con Michael Fassbender como Harry Hole

Cuarenta años de edad, fumador empedernido, alcohólico, con una hermana con síndrome de Down, y policía investigador de homicidios especializado en asesinatos en serie… Estamos hablando claro de Harry Hole, el personaje literario creado por el noruego Jo Nesbo para su serie negra de diez novelas, que en breve veremos bajo los rasgos de Michael Fassbender. Jo Nesbo es el actual escritor mimado de Hollywood desde que Headhunters triunfó basándose en una novela suya, pero el hombre se había negado hasta ahora a ceder ni un derecho más porque no se fiaba de Hollywood, hasta que le han ofrecido entrar en la producción.

“The Snowman” (El muñeco de nieve), la séptima de la cole, ha sido la elegida para ser llevada al cine con dirección del sueco Tomas Alfredson (todo queda entre escandinavos). Un thriller sobre un asesino en serie que tenía que haber dirigido Martin Scorsese, pero en el que al final sólo interviene como productor.

Lástima que Scorsese no dirija, pero como igualmente ha supervisado el rodaje, y nos gusta Tomas Alfredson (ahí están el Déjame entrar y El topo como aval) y Michael Fassbender, tenemos fe ciega en el proyecto. La única duda es cuán lejos se atreverán a llevar el perla del personaje de Harry Hole, si será absolutamente fiel a las novelas con todas sus lindezas, o si se habrán cortado a la hora de mostrarlo por el bien de la imagen de Michael Fassbender, que aún llora por los rincones cuando recuerda ciertas escenitas de Shame.

 

SINOPSIS

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

“The Snowman” (2017). Director: Tomas Alfredson. Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Chloe Sevigny, Val Kilmer, Charlotte Gainsbourg y Toby Jones.

 

The Snowman: cine negro

 

The Snowman: cine negro

 

The Snowman: cine negro

 

The Snowman: cine negro

 

The Snowman: cine negro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario