Categorías

THOR: RAGNAROK reportaje: De Asgard a Saakar

Tercer episodio de Thor con más planetas, más reinos y más peinados cortitos en Thor: Ragnarok

WALT DISNEY PICTURES

La película más reciente de la franquicia Thor titulada Thor: Ragnarok, continúa el linaje de aventuras épicas narradas en los dos éxitos anteriores de la franquicia (Thor de 2011 y Thor: El mundo oscuro de 2013 que, en su conjunto recaudaron más de 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo). La tarea de encontrar una nueva historia que dotara de contenido a las siguientes hazañas de Thor comenzó con un análisis de la historia del personaje, tal y como explica el productor Kevin Feige. "Los personajes secundarios de Thor, su lista de villanos y el drama familiar que se produce entre Loki y Odín, nos brindan algunos de los argumentos más ricos de cualquiera de los personajes de Marvel”. Y añade: "Con una tercera aventura de Thor, queríamos hacer algo muy, muy diferente a Thor: El mundo oscuro, con nuevos personajes, nuevos villanos y nuevas localizaciones para esta nueva aventura. Nos encanta sorprender al público y mostrarles hasta qué punto puede cambiar el tono de una franquicia”.

"En la mitología nórdica, Ragnarok quiere decir el fin del mundo, el Apocalipsis, Armagedón", explica el director TaikaWaititi.  “Pero, creo que lo que Ragnarok significa un renacimiento.  Es el comienzo de un nuevo ciclo.  Un nuevo ciclo en la vida del mundo o de los reinos del universo.  Lo interpreto como la destrucción de lo viejo y el renacimiento de lo nuevo”. El productor Feige contrató a Taika Waititi, un nativo de Nueva Zelanda, para dirigir la tercera entrega de Thor porque le interesaba el estilo particular de Waititi y lo que podía aportar a la franquicia. “Buscábamos un realizador que nos ayudara a redefinir el tono de lo que podría ser una película de Thor", explica Feige. “Cuando llegó el momento de buscar qué realizador podía dar continuidad a la franquicia, pensamos en películas que nos gustaban. Taika ha hecho películas increíblemente divertidas y muy logradas: Boy, Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos... Tiene un talento prodigioso. Él no había hecho nada a esta escala pero no nos importaba porque lo que nos interesaba era la originalidad de su visión”.

 

Thor: Ragnarok

"Estamos de morros porque ninguno de los tres salió en Civil War"

 

“Una de las cosas que me atrajo al proyecto fue que Marvel quisiera que Thor tomara una nueva dirección", dice el director. "Colocarlo en el espacio exterior de forma que pasara el menor tiempo posible en la Tierra. Parte del atractivo consistía en hacer de Thor una aventura divertida.  Además, mi enfoque de la película era dejar de lado el material antiguo y abordar Thor: Ragnarok como un proyecto con entidad propia; una película totalmente independiente. Está claro que ocupa un lugar en el Universo Cinematográfico Marvel y en toda la estructura de sus otras películas de Superhéroes”.

"En la mitología nórdica, Ragnarok quiere decir el fin del mundo, el Apocalipsis, Armagedón"

El productor ejecutivo Brad Winderbaum explica cómo ha madurado el personaje: "Es evidente que Thor ha evolucionado bastante desde la primera película. El chico que fue a la tienda de mascotas preguntando cómo se volaba a lomos de un pájaro gigante se ha convertido en un hombre que puede pilotar él solito naves espaciales.  Ahora sabe lidiar con todo tipo de dificultades y eso se debe en parte a la durísima lección de amor que vivió en la primera película. Fue desterrado a la Tierra, donde tuvo que aprender a vivir en un entorno totalmente nuevo, pero eso le hizo más fuerte. Ahora, después de las aventuras con Los Vengadores, Thor: El mundo oscuro y a través de las hazañas en las que participó fuera de cámara entre La era de Ultrón y el comienzo de nuestra película, estamos ante un hombre que comprende cómo debe reaccionar ante nuevas civilizaciones y nuevos problemas”.

 

Thor: Ragnarok

"Sonreíd, que nos estamos marcando un plano frontal a lo Armageddon" 

 

En lo que se refiere a la relación entre Thor y Loki, Kevin Feige cree que "tienen una dinámica que es completamente diferente al resto de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel”.  Añade: "En nuestro universo cinematográfico, entre todos los argumentos y personajes interrelacionados de las diferentes franquicias y películas, la relación que ha surgido entre Thor y Loki es la más interesante de todas”. Y en Thor: Ragnarok también ocurren muchas cosas entre ellos. "Loki tiene una trayectoria muy interesante en esta película", dice Winderbaum.  "Comienza siendo ese rey feliz que ha conseguido lo que quiere.  El cree que Asgard está prosperando bajo su gobierno.  Pero se da cuenta de que esté o no a cargo de Asgard, no era capaz de entender las cosas que su padre hizo para proteger el universo".

Hulk, que vuelve a interpretar Mark Ruffalo, ha terminado en el planeta de Sakaar después de los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultrón.  Como explica Ruffalo: "Ultrón intentó buscar un nuevo derrotero fuera de la  Tierra con el fin de salvar el último fragmento de su conciencia y enviarlo a otro planeta para seguir luchando. Pero Hulk terminó en esa nave. Puede optar por regresar con los Vengadores, pero vemos cómo se aleja en el Quinjet, hacia un paradero desconocido”.  En Thor: Ragnarok, Bruce Banner lleva dos años viviendo como Hulk hasta que Thor se encuentra con él en la arena de gladiadores en Sakaar.  “Yo me imaginaba que Banner había estado sumido en un profundo sueño durante todo ese tiempo", relata Ruffalo. “Durante ese sueño, todas las cosas traumáticas de su vida que le han hecho sufrir, que le han impedido disfrutar de la vida, han desaparecido. Sus neurotransmisores y neuro-vías se han regenerado totalmente”.

 

THOR: RAGNAROK. "Thor: Ragnarok" (2017). Director: Taika Waititi. Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Idris Elba, Jeff Goldblum, Cate Blanchett, Karl Urban, Anthony Hopkins y Lou Ferrigno. Estreno en Venusville: 27/10/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario