Categorías

TOP GUN 2 noticia: Cruise se lo replantea

<La verdad es que en los últimos años la carrera de Tom Cruise no iba muy boyante. El devorador de placentas llevaba ya un tiempito largo sin conseguir ponerle su nombre a un taquillazo, y en Hollywood empezaba a discutirse su condición de estrella de “clase A” (recordemos que sus más recientes estrenos habían sido chascos como Noche y día, Valquiria y Leones por corderos). ).

   Sin embargo, como ya anunciamos la semana pasada, Misión Imposible: Protocolo Fantasma está resultando un éxito de crítica y público tan sólido (acercándose ya a los 150 millones de dólares de caja en sus primeras dos semanas de proyección), que no solo ha llevado a Paramount a ponerse directamente a preparar la quinta entrega, sino que incluso ha convencido a Cruise para incorporarse a un proyecto en el que en principio no estaba interesado (según también informamos hace unos meses): Top Gun 2. ).

   En efecto, mientras la película se encuentra en preproducción, con el guión gestándose a toda máquina bajo la supervisión de Tony Scott, parece muy cerca un acuerdo entre Cruise y la productora para que el actor retome el papel de Maverick, que le lanzó a la fama hace ya casi tres décadas. Según cuentan, Cruise ha cambiado de idea respecto a Top Gun 2 porque quiere aprovechar al máximo los (cada vez menos) años que le quedan de lucir palmito en películas de acción (cumplirá 50 tacos el próximo mes de julio, y se le empiezan a notar). ).

   Respecto al contenido del filme en sí, Tony Scott ha manifestado que no tiene intención de hacer un remake ni una “reinvención” del original, sino una continuación que examine cómo ha cambiado el mundo de los pilotos de combate en estos 25 años. ¿Y qué pintará el veterano Maverick en todo esto? Scott no ha querido revelarlo, pero ha dejado entrever que su papel será el de una especie de “mentor” de los nuevos cadetes, que refleje el choque entre dos mundos: el de los viejos pilotos que volaban “a ojo”, y el de los nuevos que básicamente pilotan como si estuvieran jugando a la Playstation (de hecho Scott flipó al descubrir que en la mayoría de casos se dedican a manejar a distancia aviones no tripulados).

   La cosa parece apasionante (es broma), pero no cuela que Scott nos la venda como una especie de docudrama sociológico. Si en su día Top Gun hizo que miles de jóvenes se alistaran a las Fuerzas Aéreas yanquis, fue porque querían emular la glamurosa vida de polvos sudorosos, vuelos en propulsión a chorro, amistades filogays y apodos como “Goose” o “Iceman” que habían visto en pantalla; y eso, ni más ni menos, es lo que querrán volver a ver cuando paguen su entrada para ver Top Gun 2./>

 

NOTICIA_Top_Gun

1986-2011: decididamente a Tom Cruise empiezan a notársele los años...

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario