Categorías

TRANSFORMERS noticia: ¿Sexta entrega o reboot?

Paramount se plantea cancelar Transformers 6 y rebootear la saga después de Bumblebee

Ya sabemos que hoy en día el estudio que no tiene un universo cinematográfico para exprimir no es nadie. Esto es como que cada vecino de una urbanización ha de tener un coche aparcado en su jardín de no menos de 20.000 euros, si no será el habitante tonto del vecindario. Por eso Disney tiene Marvel y Star Wars, Warner tiene DC y Harry Potter, Fox los X-Men, Universal el Dark Universe, y Paramount los Transformers. Sólo que este último no parece muy seguro de hacia dónde tirar con la saga de Optimus Prime, Megatron y compañía.

Paramount anunció que tenía hasta 14 películas en cartera para ir produciendo a lo largo de los próximos 20 años (sí, han leído bien: 1-4, o sea 14), siempre y cuando el público fuera respondiendo en taquilla (de lo que tenemos nuestras dudas). 14 películas entre episodios de sagas oficiales y spinoffs interconectados, el primero de ellos Bumblebee. Con lo que no contaban es que Transformers: El último caballero no recaudó lo esperado (“sólo”, y lo decimos entre comillas, 600 millones de dólares, una cantidad con la que cualquier otra película saltaría de alegría pero que tratándose de Transformers se queda corta).

Por eso ahora no sabe si producir la entrega que tiene pendiente de rodar Mark Wahlberg (su tercera y la que supondría el sexto episodio oficial), o cancelarla y rebootear la saga de cero iniciando el universo cinematográfico anunciado. En caso de producirla, sería para estrenarla a continuación de Bumblebee (estreno previsto en diciembre de 2018), pero si la decisión final fuera la cancelación, harían un parón hasta el año 2021 para preparar las nuevas películas.

O sea que así está al tema. Por lo que a nosotros respecta, que hagan la tercera de Mark Wahlberg dirigida por Michael Bay, que ya no viene de una, y que luego se tomen todo el tiempo que necesiten para planificar el futuro de los Transformers, que les hace falta.

 

TRANSFORMERS

Transformers Reborn

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario