Categorías

UWE BOLL noticia: Uwe Boll deja el cine

El director alemán de Alone in the Dark anuncia que abandona el cine y deja de dirigir películas

¡Al final lo conseguimos! Uwe Boll, el considerado peor director de la historia después de Ed Wood, con truños como puños como Alone in the Dark, las Bloodrayne o las En el nombre del rey, ha anunciado que deja el cine. Y no ha sido por las malas críticas recibidas por sus adaptaciones videojueguiles ni por la tirria que se ha ganado entre los aficionados al género fantástico, sino porque considera que el mercado está muerto para producciones de bajo presupuesto como las suyas, debido a los altos índices de piratería. Así lo ha comunicado al menos…

El mercado está muerto. No se hace ningún dinero más en películas debido a que el mercado de DVD y Blu Ray en todo el mundo se ha reducido un 80 % en los últimos tres años. Esa es la verdadera razón. Yo simplemente no puede permitirse el lujo de hacer películas. No puedo volver a hacer cine de estudiante porque ya he hecho muchas películas en mi vida, y no puedo hacer películas más y más baratas a mi edad. Es una pena. Yo estaría dispuesto a hacer películas, pero simplemente no es rentable económicamente”.

Hay que tener en cuenta que Boll se autofinancia sus películas de su propio dinero sin que nadie le dé un centavo, de ahí que haya llegado a tomar esta decisión. Recordemos que en 2008 se pidió por internet que dejara el cine y desafió a los internautas a recoger un millón de firmas prometiendo que si las reunían se jubilaba, quedando todo al final en agua de borrajas. Miren por dónde, ocho años después ha anunciado su retirada. ¿La cumplirá? Si al final es cierto nos dará lástima y todo, ya verán…

 

uwe-boll-foto

"¡Que te pego, leche!"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario