Categorías

VENGADORES. LA ERA DE ULTRÓN noticia: Venganza taquillera en España

Vengadores. La era de Ultrón peta la taquilla española y recauda 5,5 M € en cuatro días

Les contábamos a principios de semana que Vengadores. La era de Ultrón lo estaba petando en la taquilla USA en su primer día de estreno batiendo récords, al recaudar 85 millones (repetimos: en un día y en un solo país). Y como ya sabemos que cuando la taquilla USA se resfría, las taquillas del resto del mundo estornudan, el éxito taquillero vengador se ha contagiado por todos los países en los que se ha estrenado la película.

En España lleva recaudados 5.5 millones de euros y más de 800.000 espectadores en 4 días de taquilla. La película se ha estrenado en más de 900 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX, así como en VOS, en un promedio por pantalla es de 4.778 € con más de 600 espectadores por sala. Seguro que la mayoría de ustedes que están leyendo esta noticia la han visto ya...

A nivel mundial Vengadores. La era de Ultrón acumula cerca de 626,656 millones de dólares. En Estados Unidos lleva un total provisional de 187,6 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mejor apertura de la historia, solo por debajo de su predecesora Los Vengadores. Lo que convierte a Marvel en los estudios más rentables y a Robert Downey Jr. en el actor más taquillero de las aperturas, ya que las tres películas que más han recaudado en la Historia en su estreno han sido Vengadores. La era de Ultrón, Los VengadoresyIron Man 3, o sea tres títulos Marvel en los que sale Downey Jr.

Y eso es sólo en cuanto a aperturas se refiere, ya que ahora deberemos estar a la espera de ir viendo cómo van saliendo lo números semana a semana, contando también que hay países en los que aún no se ha estrenado, como los pertenecientes al mercado asiático, donde hay una auténtica locura por todos los productos Marvel. ¿Hasta dónde llegarán las cifras alcanzadas por la secuela vengadora? Ni el analista más lumbreras se atreve a vaticinarlo.

 

Ultrón derrota a los Chitauri en la taquilla mundial

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario