WONDER WOMAN noticia: Wonder taquilla

Wonder Woman se estrena en medio mundo con recaudaciones de récord y excelentes críticas

En Warner-DC están muy pero que muy contentos, porque por primera vez en su etapa superheroica, una de sus películas ha conseguido encaramarse al primer puesto de la taquilla mundial a la vez que ha obtenido buenas críticas. Y esa película es Wonder Woman, que ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana de estreno (lo que sólo habían conseguido hasta ahora Guardianes de la galaxia 2 y La bella y la bestia), mientras obtiene excelentes críticas por parte de la prensa (93% en Rotten Tomatoes, por ejemplo).

Y esto no había sucedido en ninguna película DC hasta ahora, porque aunque acabaron funcionando más o menos bien (sobre todo Escuadrón Suicida, que fue el taquillazo del verano pasado), ni Escuadrón Suicida, El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la justicia tuvieron críticas favorables sino todo lo contrario, críticas nefastas, insultos y escupitajos.

Por eso en Warner están tan contentos, y más aún cuando las filtraciones salidas desde dentro describían Wonder Woman como un auténtico despropósito que no había por donde cogerlo, hasta el punto de no saber qué hacer con él. Así lo han manifestado sus responsables: Estamos muy orgullosos de Wonder Woman y emocionados de que haya tenido tanto éxito entre la crítica y los espectadores de todo el mundo. Es una película perfecta para la época actual: esperanzadora e inspiradora, además de ser una aventura muy entretenida; va un paso más allá en su género. Patty Jenkins, el excepcional equipo y el reparto, encabezado por la inigualable Gal Gadot, han presentado a una Wonder Woman que es fiel a la ambiciosa heroína. Damos la enhorabuena a todas las personas que han participado en el proceso de llevar la película a la gran pantalla con un éxito rotundo”.

En España podremos salir de dudas el 23 de junio, pues como muy tristemente sabemos, tener una buena recaudación y ser una buena película, no siempre va de la mano...

Wonder Woman

Patty Jenkins y Gal Gadot, el wonder equipo