Categorías

WONDER WOMAN reportaje: De amazona a superheroína

Gal Gadot se entrena para dar el pego como amazona superheroína en Wonder Woman

WARNER BROS.

Para luchar contra el dios de la guerra, Gal Gadot tuvo que ponerse en la piel de una guerrera Amazona. "Es la primera vez que Diana entra en una guerra real", declara. "Hasta ese momento, todo era entrenamiento. Ha llegado el momento de defender a otros y a ella misma". La actriz sabía que el físico adecuado podía dar o destruir la credibilidad del personaje y por ello dedicó todos sus esfuerzos a las sesiones de entrenamiento. "En la etapa de preproducción entrené durante cinco meses montando a caballo, practicando artes marciales y esculpiendo mi cuerpo. He trabajado con un equipo maravilloso al que admiro enormemente, en el que estaban Ruda Vrba, mi entrenadora, y Dan Naprous, mi profesor de equitación. Aunque las jornadas eran agotadoras, me sentía fuerte, ágil y preparada".

Las transformaciones físicas de unas 35 mujeres, entre actrices principales y secundarias, corrieron a cargo de un grupo de entrenadores entre los que se incluyen Vrba y Mark Twight. "Modificar el físico de una persona para un papel es una petición muy exigente para cualquiera", reconoce Twight. "Cada mujer tenía un contexto diferente, provenían del mundo de la danza, la gimnasia, la natación, diversas artes marciales y el atletismo. Al ver los movimientos de algunas de ellas nos sorprendimos mucho, porque eran tremendamente atléticas".

 

Wonder Woman: cine fantástico

"Me siento como en una versión femenina de Excalibur"

 

Gadot se entrenó muy duro con ejercicios de volumen, levantamiento de peso y cardiovasculares junto con sus compañeras de reparto, entre las que había dobles de acción y atletas profesionales, que interpretan al resto de Amazonas: la actriz noruega Lisa Loven Kongsli, que da vida a Menalippe; la ugandesa Florence Kasumba, que interpreta a la senadora Acantha; Ann Ogbomo, as Philippus; Ann J. Wolfe, campeona de boxeo que encarna a Artemisa; Samantha Jo, una experta en la disciplina Wushu que da vida a Euboea; y Brooke Ence, campeona de CrossFit que encarna a Penthiselea; además de la pentatleta Jenny Pacey;  y la estrella del atletismo Moe Sasegbon. Hasta Lilly Aspell, que no tiene más que ocho años y es campeona de equitación y saltos, se entrenó para interpretar el papel de la joven Diana.

“Gal Gadot se entrenó muy duro para Wonder Woman con ejercicios de volumen, levantamiento de peso y cardiovasculares junto con sus compañeras de reparto”

El proceso de preparación consistió en muchos ensayos de coreografías y el entrenamiento con armas necesario para representar las complejas escenas de batallas, cortesía del coordinador de actores de acción Damon Caro. Las mujeres practicaron tiro con arco, lucha con espadas, equitación y artes marciales. Tuvieron que recorrer un camino individual y colectivo. "Cada actriz recorrió su propio camino", comenta Twight, "pero compartieron muchas etapas. Cuando todos reman en la misma dirección, se pueden superar todos los obstáculos. Trabajando con mujeres he notado mucha más emoción. En un grupo de tíos dentro de un entorno competitivo, hay un ambiente de conquista, más bruto. No quiero decir que no estemos desarrollados emocionalmente, sino que no lo mostramos. Las mujeres lo comparten, se unen para hacerlo juntas”.

 

Wonder Woman: cine fantástico

"Venga mamá, que se note que estuviste en Gladiator"

 

“En algunos ejercicios de equipo competían entre sí,” añade, “pero no lo parecía. No pensaban en ganar y ser mejores que el resto, sino en que se retaban a ser mejores”. Los resultados transformaron por completo el talento. "Galopar por la playa con un grupo de mujeres a las que apoyas, respetas y adoras es una experiencia increíble", confiesa Connie Nielsen. "No hay palabras que describan el compañerismo del rodaje. Éramos inseparables".

A la hora de rodar, Nielsen descubrió una nueva seguridad en sí misma. "Cuando grabas escenas de lucha vestida con una coraza (una armadura que consta de un peto y una espaldera unidos), cargas con un enorme peso en el cuerpo y tienes que confiar en tu fortaleza física y en que tu cuerpo hará lo que debe hacer. Es una sensación muy gratificante". Roven recuerda la primera vez que vio al imponente ejército de mujeres a caballo de camino a la playa con sus mejores galas. "Era la caballería suprema de Amazonas y vaya si brillaban. Todas y cada una de ellas son merecedoras del título guerrera Amazona".

 

WONDER WOMAN. “Wonder Woman” (2017). Directora: Patty Jenkins. Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis y Ewen Bremmer. Estreno en Venusville: 23/06/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario