Categorías

X-MEN / CUATRO FANTÁSTICOS noticia: Posible asociación Fox-Disney

Fox negocia con Disney la cesión de los 4 Fantásticos y los X-Men al Universo Marvel

¿Estamos ante una nueva era del cine de superhéroes? Pues en cierta manera sí, y no sólo por la oleada de pelis Marvel, DC y Fox que estamos teniendo con todos los Vengadores, la Liga de la Justicia y los X-Men juntos y por separado en películas de gran calidad (bueno, unas más que otras, pero recuerden la fatídica cosecha de los 2000 con Los 4 Fantásticos y su secuela, Ghost Rider, Elektra, y demás, y comparen), sino porque los grandes estudios están empezando a plantearse grandes asociaciones cinematográficas.

Porque como ya sabemos, todo es una cuestión de derechos. Disney tiene los de la mayoría de superhéroes Marvel, pero Sony tiene los de Spider-Man y Fox los de X-Men y los 4 Fantásticos. Y si hasta ahora todos eran muy celosos de lo suyo, la tendencia está cambiando hacía la asociación, tal como ha hecho Sony cediendo Spider-Man a Disney para Capitán América: Civil War y las próximas secuelas de Los Vengadores, y Disney cediéndole a Sony a cambio Tony Stark para Spider-Man: Homecoming.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa, demostrando que el pastel es suficientemente grande para todos, que Fox está manteniendo conversaciones con Disney para que tanto los X-Men como los 4 Fantásticos, aparezcan en el Universo Marvel. Y no sólo para cederlos puntualmente, el trato podría derivar en que sea Disney quien disponga de la totalidad de los derechos de las respectivas bandas de Reed Richards y de Charles Xavier. Suficiente como para babear como un alien, claro, porque con lo bien que está haciendo Disney las cosas (vean sino la presentación de Spider-Man en Civil War), no se puede hacer otra cosa que babear ante tal expectativa.

 

SPIDER-MAN: HOMECOMING

"Ya te dije que a la que abriéramos la puerta, nos harían cola"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario