Categorías

1984 noticia: Paul Greengrass adapta un remake

<Vaya hombre, nos las prometíamos muy felices creyendo que lo próximo que iba a dirigir Paul Greengrass sería una nueva entrega de Jason Bourne con Matt Damon de nuevo en la piel del agente amnésico, pero se ha anunciado que aunque esté en proyecto (antes debe llegar la secuela de El legado de Bourne, un episodio bourniano que teniendo otra vez a Damon a bordo en la franquicia para continuar sus andanzas allí donde las dejó con El ultimátum de Bourne se nos antoja tan innecesario como prescindible) que su próxima película será un adaptación de “1984”, la novela de George Orwell que ya adaptó Michael Radford en, precisamente, 1984 (y Michael Anderson antes que él en 1956).

   “1984” cuenta la historia de una sociedad futurista que está dividida en grupos políticos que mantienen al pueblo sometido a un control asfixiante y a una propaganda desmoralizante constante, introduciendo el concepto de “Gran hermano” como vigilante perpetuo. Un clásico de la ciencia ficción, ya lo ven, que fue de los primeros en imaginar un futuro distópico a modo de denuncia de los regímenes totalitarios (fue escrita en 1949 tomando como modelo el gobierno de Stalin), juntamente con “Farenheit 451” y “Un mundo feliz”.

   Paul Greengrass es un director de lo más serio que factura obras de lo más serias aunque sean películas fuera de la saga Bourne, como ya ha demostrado con Green Zone: Distrito protegido y Capitán Phillips, así que no tenemos por qué pensar que no va a dar otra vez en el clavo con esta nueva adaptación. Siendo además un director especializado en la acción real (la sombra de su etapa como corresponsal y documentalista de guerra es alargada), tenemos mucha curiosidad por ver cómo se las apaña con un fantastique de ciencia ficción puro y duro. Así que adelante con 1984, pero sólo a condición de que a continuación coja a Matt Damon de la manita y se meta de lleno en la nueva de Jason Bourne./>

 

NOTICIA_1984.jpg

Paul Greengrass, 1984 antes de Jason Bourne

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario